sábado, 28 de diciembre de 2019

PANNA COTTA CON ARÁNDANOS

Hola a todos, bienvenidos a mi blog, al que os podéis suscribir desde aqui mismo si lo deseáis, y en esta ocasión vamos a preparar otro postre muy adecuado para estas fechas navideñas.


Panna Cotta con arándanos.Yo suelo hacerlo cuando hago comidas copiosas, ya que es un postre delicioso, y en mi caso que le incluyo fruta aún lo hace mas ligero. Panna Cotta significa nata cocida, así que ya sabéis que el ingrediente principal es la nata, así como algún tipo de gelatina, que puede ser con sabor o sin él.

En este caso yo ha utilizado sin sabor porque siempre suelo ponerle fruta natural, como son los arándanos.


Postre muy muy sencillo de hacer y que os va a encantar seguro. Así que no te pierdas la receta. Comenzamos?
Os dejo la video-receta para que podáis comprobar vosotros mismos lo sencilla que es de hacer, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis echarle un vistazo y os animáis a suscribiros. Allí encontraréis un montón de recetas de postres a cuál mas rica y fácil de hacer.


VIDEO PANNACOTTA CON ARÁNDANOS
                            PINCHA AQUÍ

                                                       

SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                           PINCHA AQUÍ

Y dicho esto, os dejo los ingredientes que vamos a necesitar, así como la elaboración de esta deliciosa pannacotta con arándanos.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un bandeja o cuenco con agua fría,  6 hojas de gelatina  para que se vayan hidratando. Después haremos el coulis de arándanos. Los arándanos pueden ser frescos o congelados. Yo en este caso los puse congelados. Para ello ponemos un cazo a fuego medio, donde colocamos los arándanos, el agua y la mitad del azúcar. Y vamos dejando que hierva durante un par de minutos.

 Cuándo ya los tengamos, trituramos los arándanos con una  batidora hasta dejarlos papilla y pasamos por un colador para eliminar las pieles de los arándanos. Cuando ya lo tengamos, cogemos las hojas de gelatinas que ya estarán hidratadas y las echaremos sobre el culís de arándanos y mezclamos bien hasta que veamos que las hojas de gelatina han desaparecido por completo. Os comento que el culís ha de estar caliente para que se disuelvan bien.

Como vamos a poner las mezclas en diagonal, necesitamos apoyar el vaso en algún sitio para que se nos aguante. Y como véis yo he utilizado unas flaneras a las que les he puesto un poco de papel de cocina para que se acomoden bien. Y como véis queda perfecto. O tambien podéis utilizar una bandeja de cupcakes siempre y cuando os quepa bien los vasos que vayáis a utilizar. En fin podéis buscar cualquier objeto para sujetarlos.

Una vez veáis que llenamos una parte diagonal del vaso, ya lo tendremos. Metemos en el frigo un mínimo de 4 horas. o si queréis acelerar el proceso, un par de horas en el congelador, también os quedará perfecto. Ahora preparamos la parte de la nata, para ello lo primero que haremos será poner la gelatina en una fuente con agua bien fria y la dejaremos unos minutos para que se hidrate.

Mientras en un cazo ponemos la nata, la vainilla y el azúcar que nos sobró a fuego medio bajo, mezclamos hasta que veamos que comienza a hervir.

Retiramos y echamos las hojas de gelatina hidratada y mezclamos hasta que veamos que ha desaparecido por completo. Para entonces la gelatina de arándanos ha de estar ya lista. Yo al final la metí dos horas en el congelador, y así es como nos ha quedado. Quitamos los soportes donde las teníamos puestas y ponemos los vasos normal. Ya que al estar gelatilizado no hay problema de que se estropee. Colocamos todos los vaso en una fuente y echamos la mezcla de nata con la gelatina, que ha de estar a temperatura ambiente.

Llenamos hasta que veamos que cubre toda la gelatina de arándanos.Y volvemos a llevar al frigo al menos 4 horas o si prefieres en el congelador con un par de horas será suficiente. Yo lo dejé en el frigo toda la noche.Y así  nos han quedado.

Por un lado se ve la gelatina de nata y por el otro la de arándanos. Pues ya sólo quedaría decorar con unos arándanos, estos que he puesto son frescos y con unas hojitas verdes, menta, hierbabuena, lo que tengáis. Como podéis ver queda muy bonito y a la vez elegante.  Y yo en este caso lo he hecho con arándanos pero podéis poner la fruta que más os guste, mango, melocotón, fresa...

Mirad que textura tiene, parecida a la de un flan y  cuando os lo metéis en la boca, es una explosión de sabores. Fresco, ligero y muy sabroso. Así que os animo a que lo hagáis estas fechas navideñas, porque seguro que triunfaréis. Espero te haya gustado la receta, si es así, por favor, comparte con vuestros amigos y familiares, da a me gusta y si todavía no te has suscrito a mi canal, te invito a que lo hagas desde aquí  mismo. No olvides activar la campanita de las notificaciones para que puedas recibir todas las novedades.

Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Feliz Navidad, besitos!!

































BANANA BREAD