Esta es una de las recetas de galletas que más me gusta hacer, porque además de estar deliciosas, me transportan a mi niñez, cuándo mi madre las compraba y me las ofrecía a la salida del colegio.
Ese olor a canela, crujientes y finitas, cubiertas por mucho azúcar con canela era impresionante. Hasta hace unos meses aún las compraba en el super, pero cuándo descubrí su receta, decidí probar y realmente es increible el parecido a las auténticas GALLETAS NAPOLITANAS así que os invito a que veais el video de como se hacen.
Comenzamos??
Antes de nada, os dejo la video-receta de como hacer estas deliciosas galletas, para que comprobéis vosotros mismos lo sencillas que son de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si os apetece suscribiros gratuitamente. Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estas deliciosas galletas.
VIDEO-RECETA GALLETAS NAPOLITANAS
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estas deliciosas galletas.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, y con la ayuda de unas varillas batimos ambos ingredientes hasta que veamos que están bien integrados.
En ese punto, incorporamos el huevo y batimos de nuevo hasta que se integre por completo. En ese momento tamizaremos la harina junto con la canela, la levadura y la sal, y lo incorporaremos a la mezcla antetior en varias tandas. Veremos que la mezcla se nos queda como granulada, pero no os preocupéis porque es así como debe quedar. Pasamos la mezcla a la mesa de trabajo y con la ayuda de las manos, vamos uniendo toda la masa hasta conseguir que se nos quede bien compacta. En ese punto la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico por un espacio de 30 minutos.
Pasado ese tiempo, quitamos el papel film y la ponemos entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo iremos alisando la masa hasta conseguir un grosor de unos 3 mm. Es importante que la masa se nos quede bien fina. ya que estas galletas se caracterizan por ser final y crujientes.
Una vez tengamos la masa bien lisa nos ayudamos de un corta galletas, en mi caso es uno específico para estas galletas, ya que por lo general son rectangulares y con los bordes ondulados. Cuando tengamos todas las galletas formadas, nos ayudamos de una pequeña espátula para levantarlas, ya que es tan fina la masa, que es fácil que se nos parta, así que con cuidado vamos levantándolas y las llevamos a una bandeja cubierta con papel para horno.
Con el resto de masa, lo que haremos será unirla toda, y volvemos a alisar para formar mas galletas, y así haremos hasta acabar con toda la masa. Cuándo las tengamos en la bandeja, cubriremos bien todas las galletas de la mezcla de azúcar con canela, una buena cantidad sería dos cucharadas de azúcar por una cucharadita de canela.
Y hornearemos, horno previamente precalentado a 190º durante unos 10 minutos, mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos. Sabréis que están hechas, cuando veáis que los bordes están doraditos. Y así es como nos han quedado.
Lo siguiente que haremos, y antes de que se enfríen por completo, será volver a echar de nuevo más azúcar con canela en cada una de las galletas. Y dejamos que se enfríen por completo. Y mirad que pinta tan buena que tienen.
Si conocéis este tipo de galletas, os daréis cuenta que quedan totalmente iguales a las originales, pero es que además el sabor a canela es increible y súper crujientes.
Y ya habéis visto lo sencillas que son de hacer. Si sois fanáticos de estas galletas napolitanas, y queréis transportaros a vuestra niñez, os invito a que las hagáis, estoy convencida que os van a encantar. Y a aquellos que no las conocéis, pero os encanta la canela, no dejéis de hacerlas porque seguro os gustarán muchísimo.
Si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. No olvidéis de activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con una nueva receta. Besitos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario