Eso si, en un molde apto para microondas. Un flan de nata ideal para sorprender a vuestros comensales.
Así que si quieres disfrutar de este fácil y buenísimo flan de nata, dulce, cremoso y suave, no dejes de ver la receta porque os va a encantar segurísimo. Comenzamos??
Antes de nada y como siempre, os dejo la video-receta con el paso a paso para que veáis lo sencilla que es de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube donde os podéis suscribir gratuitamente, en él encontraréis un montón de recetas de postres deliciosos. Así que os animo a que os suscribáis.
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de este delicioso flan de nata.
VIDEO FLAN DE NATA EN MICROONDAS
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN.
Lo primero que haremos será preparar el caramelo, para ello echamos en un cazo las 4 cucharadas de azúcar y el agua, lo pondremos a fuego bajo hasta conseguir un caramelo como el que véis en la imagen.
Seguidamente lo echaremos sobre un molde que sea apto para el microondas, el que yo utilizo es uno de silicona, tambiñen puede ser de cristal, y vamos cubriendo gran parte del caramelo por los laterales y fondo del molde.
Después echamos los huevos en un bol junto con el azúcar, y con la ayuda de unas varillas manuales vamos mezclando ambos ingredientes, no es necesario que lo batáis mucho, sólo lo suficiente como para unir ambos ingredientes.
Cuándo ya lo tengamos, incorporamos la nata y seguimos batiendo hasta que esté integrada, y seguidamente la leche, iremos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Una vez lo tengamos, tan sólo nos queda echar la mezcla sobre el molde que tenemos con el caramelo y meteremos en el microondas durante 10 minutos a máxima temperatura.
Como mi molde es de silicona, he puesto bajo él, el plato del microondas para poder transportarlo sin peligro a que lo tire. Una vez lo sacamos, dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y después metemos en el frigorífico durante unas 3-4 horas.
Desmoldamos y con esta pinta tan buena nos ha quedado. Mirad, véis?? Vamos a partir un trozo para que veáis como queda por dentro.
Que buenísimo se ve. Me encanta los flanes a los que les sale los puntitos. Está súper suave, tierno y con un sabor espectacular. Este es uno de los flanes que más hago, por su rapidez y sencillez pero que su resultado es increible, así que os animo a todos a que lo hagáis para ya habéis visto que en tan sólo 10 minutos tenemos un flan buenísimo.
Espero que si lo hacéis mi digáis en comentarios como os ha quedado, si os ha gustado, si no. Ya sabéis que contestaré a todos vuestros comentarios. Si os ha gustado la receta, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades. Os lo agracederé enormemente, ya que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal de YouTube. Muchas gracias por ver el video hasta el final, y nos vemos el próximo domingo con un nuevo postre, besitos!!!