Se trata de la BICA GALLEGA, como su nombre dice, es de origen gallego, muy similar a los bizcochos, pero mucho más esponjosos y ligeros y con un sabor espectacular y sin llevar ningún extracto saborizante.
Ideal para desayunos o meriendas acompañado de un cafecito con leche. Lo mejor de todo es que es súper sencillo de hacer, así que si quieres saber como se hace, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Antes de nada, y si me lo permitís, os voy a dejar la video-receta de esta deliciosa Bica Gallega para que veáis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. Así como también os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí encontraréis un montón de recetas de postres súper buenas y fáciles de hacer.
VIDEO-RECETA BICA GALLEGA
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta deliciosa Bica.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Es importante que los ingredientes estén todos a temperatura ambiente. Lo primero que haremos será poner los huevos en un bol junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas empezaremos a batir hasta que consigamos que triplique su volumen, hayan adquirido un color blanquecino y su textura sea cremosa.
En ese punto, incorporamos la nata a la vez que seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Ahora tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla y después batiremos a baja temperatura, pero primero mezclamos con la batidora apagada para no levantar una nube de harina. Batiremos tan sólo hasta que la harina se haya intefrado por completo. Por último echamos la mantequilla que habremos derretido a fuego lento en un cazo poco a poco.
Cuando ya lo tengamos la echaremos a un molde, yo en este caso he utilizado uno cuadrado de 20x20cm. y 10 cm. de alto, al que le habremos puesto un poco de mantequilla con harina o en mi caso spray antiadherente.
Alisamos y colocamos nueces a modo de decoración por encima, aunque esto es opcional, podéis hacerlo igualmente sin nueces, os quedará igual de bueno.
Y por encima de las nueces echaremos 3 cucharadas de azúcar mezclada con una cucharita de canela. Hornearemos a 180º calor arriba y abajo, horno previamente precalentado durante 45-50 minutos, dependerá de vuestros hornos, sabréis que estará totalmente hecho cuando al pinchar el bizcocho con un palillo en el centro, éste sale limpio. Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado.
Vamos a cortar un trozo para que veáis como queda por dentro, y como podéis comprobar, se ve súper esponjoso, la miga espectacular, y muy muy tierno como podéis ver.
Así que, de verdad, os animo a que lo hagáis porque seguro que despues de que lo probéis, será vuestro bizcocho favorito.
Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para poder recibir todas las novedades, ya sabéis que con esas tres acciones, me ayudáis a seguir preparando mas postres deliciosos. También os animo a que dejéis vuestros comentarios justo aquí debajo, estaré encantada de contestar a todos ellos. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
.
Que buena receta
ResponderEliminarPregunta, que pasaría si usará nata de cocinar en vez de nata de mintar
Hola Mary Carmen, nunca lo he hecho con nata de cocinar, pero como no se va a montar, es posible que puedas hacerla con nata de cocinar, si la hacer ya me comentaras, un saludo
ResponderEliminar