domingo, 26 de abril de 2020

PALMERAS DE HOJALDRE

Este es otro de esos dulces que tenemos que preparar, por su sencillez y su gran sabor, crujientes por fuera y blanditas por dentro, PALMERAS DE HOJALDRE, y como os he dicho en varias ocasiones, hoy en día tenemos muy buenos hojaldres en los supermercados sin necesidad de tener que hacerlo nosotros.

Y os garantizo que el resultado de estas palmeras es increible, además, muchísimo mas buenas que las que compramos. Así que, si quieres saber como hacer estas sencillísimas palmeras, no te pierdas la receta, comenzamos?


Antes de empezar, os voy a dejar el video con el paso a paso, para que veáis lo fáciles que son de hacer, y si me lo permitís, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis un montón de recetas de postres súper sencillas de hacer y buenísimas todas ellas.


VIDEO-RECETA PALMERAS DE HOJALDRE
                            PINCHA AQUÍ

   SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL 
                            PINCHA AQUÍ
 
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estas palmeras.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos  será extender la masa de hojaldre y echaremos encima de ella 2 o 3 cucharadas de azúcar, no hay que ser tacaños, que se vea el azúcar.

Después con la ayuda de un rodillo lo pasamos por encima pero sin presionar demasiado, solo es con la intención de que el azúcar se quede pegado a la masa.

Después con cuidado, daremos la vuelta a la masa y haremos el mismo proceso, volvemos a echar 2-3 cucharadas de azúcar, de esa manera, tenemos azúcar en las dos partes de esta primera masa. Seguidamente colocamos la segunda masa de hojaldre justo encima de la primera.

Y volvemos a echar de nuevo azúcar por toda la masa y pasamos el rodillo. Cuándo ya lo tengamos, lo siguiente que haremos será ir doblando primeramente por un lado y luego por el otro y lo iremos haciendo así hasta que lleguemos al centro de la masa y montamos un lado encima del otro, se nos quedará en forma de cilindro.


Con el mismo papel en el que venía el hojaldre, envolvemos como si se trata de un caramelo y llevamos al congelador durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Desenvolvemos el cilindro, y con un cuchillo bien afilado vamos cortando el hojaldre, formando las palmeras, lo haremos de un grosor entre 1 cm. y medio a 2 cm., de esa manera nos quedarán unas palmeras gorditas.

Las vamos colocando sobre la bandeja a la que le habremos colocado papel de horno y las pincelamos con huevo batido.

Hornearemos durante 20 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabremos que están hechas cuando veamos que han adquirido un color dorado. Y así con esta pinta tan buena nos han quedado.

Dejaremos enfriar por completo y ya las tendremos listas para comer. Mirad, véis?? Nos han quedado deliciosas, doraditas por fuera, crujientes y gorditas. Pero lo mejor es que por dentro están tiernas. No se quedan duras para nada.

Así que como siempre os digo, hacedlas porque ya habéis visto que son muy sencillas de hacer y de verdad que quedan muy muy buenas.

Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para poder recibir todas las novedades de mis recetas. Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísima para seguiir preparando deliciosos postres. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo video, besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD