7 grs. Levadura seca de panadero
190 ml. Leche
50 ml. Aceite de oliva
1 und. Huevo
12 grs. Azúcar
10 grs. Sal
40 grs. semillas
INGREDIENTS:
450 grs. Whole flour
7 grs. Dried baker's yeast
190 ml. Milk
50 ml. Olive oil
1 und. Egg
12 grs. Sugar
10 grs. Salt
40 grs. seeds
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos, será colocar la harina tamizada en un bol, en el centro haremos una especie de volcán con la ayuda de una espátula y en él echaremos la leche que ha de estar a temperatura ambiente,una cucharada de azúcar y la levadura seca de panadero, mezclamos bien con una cuchara y dejaremos que actúe la levadura durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, y veamos que ya está activada, echaremos sobre ella, el huevo batido, también el resto del azúcar, la sal y 2 tercios de las semillas.
Mezclamos un poco con una cuchara de palo y después pondremos a la amasadora, yo en este caso lo he hecho así porque, aunque a vosotros os haya dado las cantidades para un pan, en verdad yo he hecho dos, así que he empleado el doble de ingredientes, y amasarlo a mano me hubiera costado mucho mas tiempo, pero si vosotros si no disponéis de una, también lo podéis hacer a mano, tan sólo os costará unos 10 minutos. Cuando veamos que la masa se despega del bol y no está nada pegajosa, ya la tendremos lista.
Pondremos sobre la mesa de trabajo con un poquito de harina si hiciera falta y amasamos un poquito más, lo justo para darle forma de bola, volvemos a poner dentro del bol y tapamos con un trapo, dejaremos que leve la masa durante una hora y media mas o menos, deberá de duplicar su volumen. Pasado ese tiempo, ponemos de nuevo en la mesa con un poquito de harina, desgasificamos con la ayuda de las manos y formamos de nuevo una bola, como os he dicho antes, yo he puesto la cantidad para hacer dos panes, así que divido la masa y con la ayuda de un rodillo, empiezo a alisar hasta formar un rectángulo de unos 40 cm de largo y el ancho, deberá de ser el del molde que vayáis a utilizar.
Y como véis en el video, vamos haciendo pliegues y en cada uno vamos presionando el borde con la ayuda de los dedos y metiendo los laterales hacia adentro, y así vamos haciéndo hasta que acabemos toda la masa. Ponemos sobre el molde que habremos enaceitado y vamos ajustándo la masa hasta cubrir todo el molde.
Pincelamos con un poquito de aceite y volvemos a tapar con un trapo hasta que veamos que ha duplicado de volumen, el mio lo ha hecho en 35 minutos. Pincelamos de nuevo con aceite y ponemos encima las semillas que habíamos reservado, y con la ayuda de los dedos vamos presionando pero con mucho cuidado para intentar no bajar la masa, así conseguimos que se queden pegadas en el pan.
Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 30-35 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabréis que estará listo cuando veáis que adquiere un color dorado.
Y así nos ha quedado, dejamos enfriar por completo. Y así de tierno nos ha quedado, cortamos un trozo para que lo podáis comprobar, y ya véis lo tierno y esponjoso que se ve, la miga está espectacular y el sabor es increible, está buenísimo.
Así que cómo siempre os digo, probad a hacerlo, que seguro os va a encantar y ya habéis visto que es muy sencillo de hacer. Seguro que cuándo lo pobréis, os pasará como a mi, que ya no he vuelto a comprarlo en los súper.
Bueno pues espero os haya gustado la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades, ya sabéis que con esas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi blog, que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario