domingo, 28 de junio de 2020

PASTELITOS DE MERMELADA DE ARÁNDANOS


Hola de nuevo, hoy vamos a preparar unos deliciosos pastelitos muy sencillos de hacer, que no necesitan horno, se trata de unos pasteles hechos con pan de molde, y se preparan en muy poquitos minutos, y sinceramente, están buenísimos.

Lo mejor de todo, es que los podemos rellenar de lo que más nos guste, chocolate, puré de manzana, o como en mi caso de mermelada de arándanos, eso si, casera.

También os dejaré el video de como preparar una deliciosa mermelada de arándanos. Así que si queréis saber como preparar estos deliciosos pastelitos, no dejéis de ver la receta. Comenzamos?

Antes de nada, y como siempre, os dejo la video-receta para que comprobéis vosotros mismos lo sencillo que es de hacer, también os dejaré el enlace a mi blog en YouTube donde os podéis suscribir gratuitamente, allí encontraréis un montón de recetas deliciosas y muy sencillas de hacer.


VIDEO-RECETA PASTELITOS MERMELADA
                               PINCHA AQUÍ
                               

  SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                              PINCHA AQUÍ
 
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estos pastelitos.


INGREDIENTES:
10 rebanadas pan de molde
5 cdas. mermelada de arándanos
2 und. huevos
1 cda. leche
100 grs. azúcar
1 cdta. canela
300 ml. aceite de girasol

INGREDIENTS:
10 slices sliced bread
5 tbsp. blueberry jam
2 und. eggs
1 tbsp. milk
100 grs. sugar
1 tsp. cinnamon
300 ml. sunflower oil


También necesitaremos un cortapasta recondo de unos 10 cm. de diámetro o si no tuvieráis también os serviría un vaso.


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será coger cada rebanada de pan y recortar con el cortapasta o el vaso.

Con el pan sobrante, no os preocupéis podéis preparar un delicioso pudin, os dejaré al final del video de cómo prepararlo.

Una vez lo tengamos lo siguiente que haremos será poner una cucharada de mermelada de arándanos en 5 de los circulos, los otros cinco los utilizaremos para tapar la mermelada. Para sellar los panes, tan sólo tenemos que ir presionando con un tenedor, como cuándo preparamos empanadas.

Primero por un lado y después por el otro, así nos aseguramos de que no se nos salga la mermelada. Cuando ya lo tengamos,  batimos los dos huevos con la cucharada de leche y ponemos el aceite a calentar, ha de estar bien caliente. Echamos cada pastelito en el huevo batido y empapamos bien por ambos lados y echaremos en el aceite, dejaremos que se dore bien primero por un lado y después por el otro, nos costará más o menos un minuto por cada lada.

Sacamos y dejaremos sobre un papel secante, para quitar el exceso de aceite y aun en caliente, meteremos en el azúcar que habremos mezclado con la canela. Embadurnamos bien por todos los lados y ya los tendremos listos.

Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado.

Dejamos enfriar por completo y mirad como se ven, super jugosos. Ahora vamos a abrir uno para que veáis como está por dentro. Véis? Como lo hemos sellado bien la mermelada sigue en su sitio, se ve súper tierno, jugoso la verdad que están deliciosos, y como os dije al principio, son muy versátiles porque podemos ponerle lo que n¡mas nos guste,  yo le puse en este caso mermelada de arándanos porque es la que mas me gusta, además cuando lo abres queda un color precioso.

Bueno, pues espero os haya gustado la receta, si es  así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades.

Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final  y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario