Hola de nuevo, hoy tenemos para preparar una deliciosa tarta de sobaos y quesitos que está para chuparse los dedos, además que es muy sencilla de hacer y no necesitamos de horno para hacerla.
Una tarta muy muy cremosa y con un sabor espectacular. Con productos que normalmente tenemos en casa. Y seguro que les encantará a todos los que la prueben.
Así que si quieres saber cómo se hace, no te pierdas la receta, comenzamos?
Os dejo los ingredientes y la elaboración de esta tarta de sobaos y quesitos.
VIDEO TARTA DE QUESITOS Y SOBAOS
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
INGREDIENTES:
20 unds. Sobaos
10 unds. Quesitos
400 ml. Nata para montar
400 ml. Leche
2 sobres Cuajada
100 grs. Azúcar
Caramelo (Preparado con 150 grs. de azúcar y 30 ml. de agua)
INGREDIENTS:
20 units Sobaos
10 units Cheese
400 ml. Whipping cream
400 ml. Milk
2 envelopes Curd
100 grs. Sugar
Caramel
(Prepared with 150 g of sugar and 30 ml of water)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será separar unos 100 ml. de la leche, la colocamos en un bol, y echaremos los dos sobres de cuajada. Mezclamos hasta que se haya disuelto y reservamos.
Después sobre el molde que hayáis elegido, en mi caso ha sido uno de 26 cm de largo por 10 de alto, echaremos el caramelo que habremos preparado con 150 grs. de azúcar y 30 ml. de agua. Extendemos bien por la base del molde y reservamos. Por otro lado, en una olla echaremos el resto de la leche, la nata, la mitad de los sobaos, es decir, 10, los 10 quesitos troceados y el azúcar, lo pondremos a fuego medio y con la ayuda de unas varillas manuales iremos mezclando hasta que que esté totalmente mezclado y disuelto todo.
Cuándo veamos que comienza a hervir, retiramos del fuego y echamos la mezcla de leche y cuajada, ponemos de nuevo de en el fuego hasta que vuelva de nuevo a hervir, entonces retiramos y echaremos la mezcla al molde. Dejaremos que pasen unos 5 minutos y con cuidado, vamos poniendo los otros diez sobaos en la superficie de la mezcla.
Recordad que si vuestro molde es mas grande o pequeño, tendréis que adaptar las cantidades al molde que pongáis.Tapamos con un poquito de papel film, dejamos se enfríe a temperatura ambiente y después metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, o como en mi caso, podéis dejarlo toda la noche, de esa manera, potenciará mucho más su sabor. Y pasada la noche, así es como nos ha quedado. Quitamos el papel film, ponemos un plato encima, damos la vuelta y ya véis que sale sólo. Y mirad que pinta tan buena que tiene, Ya sólo nos queda cortar un trocito para que veáis como nos ha quedado por dentro.
Y mirad, mirad que cremosito se nos ve, y que bien nos ha quedado con la capa de sobaos en la parte de abajo. Con una textura súper suave y un sabor delicioso, así que, como siempre os digo, animaros a hacerlo porque os va a encantar, y ya habéis visto que es muy muy sencillo de hacer, además, sin necesidad de utilizar horno.
Bueno, pues, espero os haya gustado la receta, si es así, como siempre os pido, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades semanalmente. Muchas gracias por ver el video hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario