Sabíais que la fruta que más me gusta son los higos, y como tienen poca vida de temporada pues aprovecho para hacer con ellos deliciosos postres, como el de hoy, que vamos a preparar una deliciosa tarta de higos y mascarpone, para mi sin duda una de mis tartas preferidas.
A base de una exquisita crema de queso y nata sobre base de masa brisa y cubierta toda ella de higos. Que os puedo decir, que además de ser una tarta súper sencilla de hacer, está buenísima.
Así que si queréis saber cómo se hace, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Aquí os dejo los ingredientes que vamos a utilizar, ya sabéis que también os los dejo en inglés. Y ahora vamos directo a la elaboración, veréis que es muy sencilla de hacer.
VIDEO-RECETA TARTA DE HIGOS Y QUESO
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
INGREDIENTES:
15-18 unds. Higos
1 plancha Masa brisa
400 ml. Nata
400 grs. Queso mascarpone
100 grs. Azúcar
1 Cdta. Extracto vainilla
INGREDIENTS:
15-18 units Figs
1 griddle Breeze dough
400 ml. Cream
400 grs. Mascarpone cheese
100 grs. Sugar
1 Cdta. Vanilla extract
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo, después pondremos la masa brisa sobre el molde que hallamos elegido, al que le habremos puesto un poquito de mantequilla y harina para evitar que se nos pegue, el mio es de 23 cm. de diámetro. Como véis la masa que he utilizado es comprada, pero os dejaré el enlace al video de como hacer una deliciosa masa brisa. La colocamos bien y sobre la masa ponemos papel de horno, podéis utilizar el mismo del envoltorio de la masa y pondremos algo de peso sobre el papel, yo siempre pongo unas judías que tengo expresamente para esto.
Hornearemos durante 15 minutos, cuándo veáis que adquiere un color doradito, lo sacamos del horno. Retiramos el papel de horno con las judías y volvemos a meter en el horno 10 minutos más para que se termine de hacer. Pasado el tiempo, ya lo tendremos totalmente hecho, dejamos enfriar. Por otro lado, en un bol, echamos la nata, y empezamos a montar, que cómo siempre os digo, si tenéis oportunidad de meter en el congelador unos 10 minutos el bol, las varillas y la nata, se os montará mucho mejor. Cuándo veáis que está semimontada, echamos la mitas del azúcar, seguimos batiendo y seguidamente echamos la vainilla, volvemos a batir hasta que esté totalmente montada. Después en otro bol, batimos el queso con el resto del azúcar. Cuándo veamos que está bien batido iremos incorporando la nata montada y lo haremos en varias tandas y con movimientos envolvementes de abajo a arriba.
Una vez lo tengamos, echamos la crema sobre la masa brisa que ya ha de estar totalmente fría, llenamos por completo toda la masa y con la ayuda de una espátula o lengueta la vamos alisándola. Ya sólo nos queda lavar y cortar los higos en 4 trozos y los vamos colocando por toda la tarta. No me digáis que no tiene buena pinta!!
Bueno pues metemos en el frigorífico un par de horitas y ya la tendremos lista para comer. Cortamos un trocito para ver como nos queda el corte. Y mirad, mirad, mirad que pintaza tan buena que tiene, la crema se ve súper cremosa y compacta y mezclado con los higos es una verdadera explosión de sabores,
Y ya habéis visto que nos ha costado hacerla muy poquito tiempo. Así que, como siempre os digo, animaros a hacerla, porque seguro os va a encantar. Bueno, ya solo me queda deciros que si os ha gustado la recetaº, por favor, compartid con vuestros amigos y familiares, dad a me gusta y si todavía no os habéis suscrito a mi canal os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades semanalmente.
Ya sabéis que con esas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario