domingo, 22 de noviembre de 2020

PASTELITOS DE LIMÓN

 Cuándo probéis estos deliciosos pastelitos de limón, os van a encantar, muy muy cremosos y si eres un apasionado del limón, este es tu postre, porque están buenísimos. 

 


Acompañados en la base de bizcochos sobaos que les va fenomenal, ya que suavizan mucho la acidez del limón. Súper sencillos de hacer y seguro que si te animas a prepararlos, les encantararán a todos los que se los des a probar. Así que si quieres saber como se hacen, no te pierdas la receta. Comenzamos?


 

Os dejo la video-receta para que comprobéis vosostros mismos lo  sencillos que son de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube al que os invito a que os suscribáis gratuitamente, allí encontraréis un montón de deliciosos postres muy sencillos de hacer.

  VIDEO-RECETA PASTELITOS DE LIMÓN

                           



  SI DESEÁIS SUSCRIBIROS A MI CANAL 

                          PINCHA AQUÍ

 
                                                        

Paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de estos riquísimos pastelitos de limón.

INGREDIENTES:

9-10 unds. Sobaos

5 unds. Limones

2 unds. Huevos L

2 Unds. Yemas L

100 grs. Queso crema

120 grs. Mantequilla

200 grs. Azúcar

Ralladura de 1 limón

5 unds. Hojas gelatina

Limón confitado

 

INGREDIENTS:

 

9-10 units Sobaos

5 units Lemons

2 units Eggs L

2 Units. Yolks L

100 grs. Cream cheese

120 grams Butter

200 grs. Sugar

Zest of 1 lemon

5 units Gelatin sheets

Candied lemon



ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar la crema de limón, para ello, en un bol que pondremos a fuego medio, colocamos la mantequilla en trocitos, la mitad del azúcar y el zumo de los limones que previamente los habremos exprimido. Una vez que lo tengamos todo bien disuelto, retiramos y dejamos que se temple a temperatura ambiente. 


 

Por otro lado, en un bol echamos dos huevos enteros y dos yemas junto con el azúcar que nos ha sobrado y mezclamos con unas varillas manuales, ya véis que para este postre no es necesario utilizar las eléctricas. Una vez mezclado incorporamos la ralladura de un limón y seguimos mezclando, después echamos la harina de maíz o maicena, mezclamos hasta que veamos que no quedan grumos y después vamos echando la mezcla que preparamos al principio que ya estará a temperatura ambiente y lo haremos poco a poco mientras vamos mezclando con las varillas. Una vez lo tengamos, echaremos toda la mezcla de nuevo al cazo, que pondremos en este caso a fuego medio bajo, y con la ayuda de unas varillas iremos dando vueltas hasta que veamos que va espesando. Mientras se va cocinando, pondremos en agua fria las hojas de gelatina para que se vayan hidratando, en un par de minutos ya las tendremos. 





Y seguimos con la crema, que cuando veamos que está ya mas espesita, incorporamos el queso crema y seguimos mezclando hasta que veamos que está totalmente integrado. Apagamos el fuego,y por último echaremos la gelatina, que meteremos durante unos 20-30 segundos en el microondas  para que se vuelva líquida, y le echaremos una cucharada de la mezcla para que se disuelva mas facilmente, y la incorporamos a la mezcla, así conseguiremos una crema mas compacta pero sin perder su cremosidad. 


 

Dejamos que se temple un poco a temperatura ambiente. Una vez lo tengamos preparamos una fuente bien de cristal o plástico que no sea muy grande, la mia es de 15x10, a la que le colocaremos papel film, para que a la hora de desmoldar sea mucho mas sencillo. Vamos colocando los sobaos de manera que queden bien encanjados. 



 

Una vez tengamos toda la base de la fuente con los sobaos, echamos la mezcla encima, y con la ayuda de una espátula o cuchara vamos alisando lo mejor que podamos. Una vez lo tengamos, tapamos con el papel film para evitar que se nos cree una costra y si tenéis tapa, se la ponéis tambien. Y metemos en el frigorífico un mímino de 2 horas. 

Y así nos ha quedado pasado el tiempo. Quitamos el papel film y le damos la vuelta para hacer las porciones del tamaño del sobao. 


 

Emplatamos, podemos poner como decoración ralladura de limón o limón confitado que es lo que yo le he puesto, un poquito de azúcar glas y ya lo tendríamos listo para comer. No me digáis que no tienen una pinta espectacular. 


 

Mirad que cremosidad y el sobao está súper tierno. La verdad es que es un dulce muy ligero, que va ideal como postre despues de una comida.


 

 Aunque también lo podéis acompañar con un cafelito.  Lo que si os aconsejo a que lo hagáis porque os va a encantar seguro. Si los hacéis, me contáis que tal salieron, y si os gustaron tanto como a mi. 


 

Bueno, ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, como siempre os pido, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita, para que podáis recibir todas las novedades semanalmente. Ya sabéis que me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal con esas tres acciones. Un millón de gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario