En esta ocasión os voy a demostrar cómo hacer una deliciosa cheesecake de galletas lotus.
Esas buenísimas galletas caramelizadas que cuándo empiezas a comerlas, quisieras no acabar. Tienen un sabor particular que gustan o no.
A mi me apasionan, y por ello, intento incluirlas en distintos postres.
En este caso no os perdáis el video, porque, además de estar deliciosa esta cheescake, es muy sencilla de hacer y la decoración es muy bonita. Comenzamos??
Os dejo la video-receta para que veáis como hacerla, así como el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente.
VIDEO-RECETA CHEESECAKE LOTUS
PINCHA AQUÍ
SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
PINCHA AQUÍ
Aquí tenéis los ingredientes que vamos a necesitar.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será llevar la mantequilla al microondas y una vez derretida la mezclaremos con las galletas que habremos triturado anteriormente. Tenemos que conseguir la textura de arena mojada, y cuando ya la tengamos, echamos al molde que hayáis elegido, yo en este caso voy a utilizar uno de 26 cm. de diámetro, al que le he puesto papel de horno en la base y una tira de acetato en la pared del molde.
Presionamos bien con la ayuda de una lengueta o cuchara o incluso con las manos bien limpias. Metemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlo.
Mientras tanto, ponemos las hojas de gelatina en agua bien fría para que se hidratem y lo siguiente que haremos será poner el queso junto con el extracto de vainilla y comenzamos a batir con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos los 300 grs. de crema lotus, ésta la conseguiréis en grandes supermercados. Una vez todo bien integrado, lo siguiente que haremos será poner en otro bol la nata que ha de estar bien fría, empezamos a montar y cuándo veamos que esté medio montada, incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté montada por completo. Por otro lado
cogemos la gelatina que ya estará bien hidratada y colocamos en otro bol que meteremos en el microondas por unos 30 segundos hasta que veamos que está líquida y la incorporamos a la nata montada y con la ayuda de una lengueta vamos mezclándo ambos ingredientes.
Despues iremos echando en varias tandas la nata a la mezcla de queso y crema lotus y cuando la tengamos bien incorporada la echamos al molde y alisamos bien, después metemos en el microondas por unos 30 segundos los 50 grs, de crema lotus o hasta que veamos que está más líquida y con la ayuda de una cuchara iremos echándola a la mezcla, llenando toda ella de crema.
Después con la ayuda de un pincho o palillo vamos haciendo dibujos uniendo toda la crema.
Por último le pondremos papel film y metemos en el frigo durante al menos 6 horas. Yo la dejé toda la noche. Pasado ese tiempo, quitamos el papel film, desmoldamos y quitamos el acetato si lo habéis puesto. Ya solo queda decorar con un poquito de nata montada que habremos colocado en una manga pastelera y ponemos media galletita en cada montoncito y ya la tenemos lista.
No me digáis que no queda bonita. Voy a cortar un trocito para que veáis lo cremosa que queda por dentro.
Mirad que pinta tan buena que tiene y de sabor está deliciosa, súper ligera y ya habéis visto lo sencilla que es de hacer. Así que como siempre os digo, os animo a que la hagáis porque la verdad es que vale mucho la pena. Seguro que a quien se la déis a probar estará encantado. Bueno, ya solo me queda deciros que si os ha gustado la receta, le déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os animo a que lo hagáis desde aquí mismo.
Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir preparando muchos mas postres deliciosos. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
domingo, 23 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Esta es una de las cremas mas deliciosas que empleo para el relleno de mis tartas o cupcakes, o porque no, para comerla incluso a cuchara...
-
Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de kinder bueno, ideal para rellenar tartas, cupcakes, bizcochos o para comerla a cucharadas, eso s...
-
Hola a todos, es sabido por todos mi gran pasión por las tartas de queso, y que sin duda alguna, la que mas me apasiona es la tarta de queso...