miércoles, 8 de abril de 2020

PASTEL DE TORRIJAS


Hola de nuevo, aquí os traigo un nuevo dulce que podía ser perfectamente propio de Semana Santa
se trata de un PASTEL DE TORRIJAS, se compone de una especie de pudin hecho principalmente con huevos, leche, azúcar y pan.



Está buenísimo y con todo el sabor de una buena torrija casera.


Así que si os gustan las torrijas, os aconsejo que probéis este delicioso pastel.


Comenzamos?

Pero antes os dejo la video-receta para que podáis comprobar vosotros mismos lo sencillo que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis  un montón de recetas buenísimas y muy sencillas de hacer.

    VIDEO-RECETA PASTEL DE TORRIJAS
                        PINCHA AQUÍ
                     
   SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                       PINCHA AQUI

Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES:






ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un cazo la leche, la nata, el azúcar, la cáscara de limón sólo la parte amarilla, la canela y el extracto de vainilla, mezclaremos todos los ingredientes y dejaremos a fuego medio bajo hasta que comience a hervir, en ese punto, quitaremos del fuego, taparemos y dejaremos que emulsione y enfríe.


Por otro lado, en un bol, ponemos los huevos y con la ayuda de unas varillas manuales iremos batiendo e iremos echando la mezcla anterior que ya deberá estar a temperatura ambiente.



Cogemos una fuente o molde apto para el horno a la que habremos enmantequillado, yo en este caso he utilizado una fuente de 25x30 cm. y pondremos las rebanadas de pan, cubriendo por completo la superficie de la fuente. Después cubriremos el pan con la mezcla de huevos y leche hasta que veamos que está bien impregnadas.


Y así iremos haciendo capas de pan hasta cubrir toda la fuente o hasta que vosotros queráis, yo he puesto tres capas de pan, creo que con esa cantidad es más que suficiente. Y entre capa y capa iremos echando la mezcla hasta cubrir todo el pan. Tenemos que intentar que se moje todo el pan.


 Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 1 hora más o menos, sabréis que está hecho cuando veáis el pan con un color dorado y la mezcla cuajada.Mientras haremos el almíbar, para ello, pondremos un cazo a fuego medio bajo con la miel, el agua y el zumo de limón, mezclamos los ingredientes con una cuchara y dejaremos en el fuego hasta que veamos que empieza a hervir.


Dejaremos enfriar. Sacamos el pastel del horno y aún en caliente, pincharemos todo el pastel con algo punzante y con la ayuda de una brocha vamos empapándolo hasta acabar todo el almíbar, meteremos en el frigorífico al menos 4 horas.


Pasado ese tiempo, con un cuchillo, separamos el pastel del molde y desmoldamos. Podemos poner un poquito de azúcar mezclada con canela, aunque esto es opcional.Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado. Vamos a cortar un trocito para que veáis como queda de jugoso y tierno por dentro. Mirad como se aprecia el pan y el flan, queda como un delicioso pastel, pero con todo el sabor de las torrijas.


Así que, os animo a que lo hagáis, porque, si sois unos fanáticos de las torrijas, os aseguro que os encantará este pastel. Bueno, espero os haya gustado la receta, si es así, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades.


Ya sabéis que con estas tres acciones mi ayudáis a seguir preparando muchos mas postres. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!












HORCHATA CASERA SALUDABLE