domingo, 5 de julio de 2020

TARTA FINA DE MANZANA

Hola de nuevo. Me apasiona preparar postres con fruta y en esta ocasión vamos a preparar un clásico entre los clásicos, una tarta fina de manzana, una deliciosa tarta finísima de manzana colocada en rodajas no muy gruesas sobre una masa, en este caso de hojaldre, además, es súper sencilla de hacer, y la tendrás lista en una media hora.Si quieres saber como preparar esta deliciosa tarta, no te pierdas la receta.

Comenzamos?

Antes de nada, os dejaré la video-receta para que veáis lo sencilla que es de hacer, y como siempre, también os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si os apetece suscribiros gratuitamente.


VIDEO-RECETA TARTA FINA DE MANZANA
                       PINCHA AQUÍ


  SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL
                      PINCHA AQUÍ

Y ahora sí pasamos a la receta. os dejo los ingredientes y la elaboración de esta fabulosa tarta.

INGREDIENTES:
1 und. plancha hojaldre
3-4 unds. manzana
30 grs. mantequilla
40 grs. azúcar moreno
1 cdta. canela
50 ml. mermelada albaricoque

INGREDIENTS:
1 und. puff pastry
3-4 units Apple
30 grs. Butter
40 grs. Brown sugar
1 tsp. cinnamon
50 ml. apricot jam


ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo.  Después descorazonaremos las manzanas para luego pelarlas. Yo en este caso he utilizado 4 manzanas porque son pequeñas. Una vez peladas, partimos por la mitad, y después cada mitad por la mitad de nuevo, de esa manera tendremos 4 trozos de cada manzana. y fileteamos, debemos conseguir unas rodajas finas, como mucho de medio centímetro. 

Cuando ya las tengamos. ponemos la masa de hojaldre sobre  papel de horno, y meteremos la mantequilla en el microondas. 


Y vamos pincelando toda la masa con la ayuda de una brocha. Con la ayuda de un tenedor vamos perforando la masa, dejando sin perforar unos dos centímetros de cada lado. Mezclamos el azúcar moreno con la cucharita de canela. Si no tuvieráis azucar moreno, podéis utilizar azúcar normal, y espolvoreamos la parte de la masa perforada. Y ahora con cuidado, ponemos la manzana de manera y una monte encima de otra y en la parte perforada, las vamos colocando de forma ordenada. Una vez tengamos toda la manzana colocada, volvemos a espolvorear  con el azúcar y canela por encima de toda la manzana y los laterales que dejamos sin perforar. 

Hornearemos a 180º durante 25-30 minutos mas o menos, sabréis que estará lista cuándo veamos que el hojaldre está dorado. Ya sabéis que dependerá de vuestros hornos. 

Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado. Ahora lo que haremos, para darle un poco de brillo a la tarta, metemos la mermelada de albaricoque con un poquito de agua en el microondas para que quede más líquida y pincelamos por toda la tarta. 

Vamos a cortar un trocito para que veáis como queda de fina esta masa. Mirad, véis?? 


La verdad es que está buenísima, y el toque de azúcar con canela le va fantástica. Hay un olor increible en la cocina. Y ya habéis visto que es súper sencilla de hacer. Ideal para postre tras una comida copiosa. Entrará sola. O para acompañar con un cafecito. La verdad que seguro que si la hacéis os encantará segurísimo.

Bueno, pues espero os haya gustado la receta, si es así, como siempre os digo, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. Ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!


HORCHATA CASERA SALUDABLE