domingo, 15 de noviembre de 2020

BIZCOCHO DE RICOTTA

 He probado cientos de bizcochos, y la verdad que este de queso ricotta, es uno de mis favoritos por varios motivos, es esponjoso, súper suave, con un sabor delicioso, y lo mejor de todo que lo hacemos en poquísimo tiempo, muy muy sencillo de hacer. 

 


Ideal para acompañar con un buen café, o como merienda para los mas peques de la casa, así que si quieres saber cómo se hace este buenísimo bizcocho de queso ricotta, no te pierdas la receta, comenzamos?


Te dejo los ingredientes y la elaboración del bizcocho, así como la video-receta  de como hacerlo justo aquí debajo, también te dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseas suscribirte gratuitamente, en él encontrarás un montón de deliciosas y variadas recetas de postres. 

 

VIDEO-RECETA BIZCOCHO DE RICOTTA

 

   SI DESEAS SUSCRIBIRTE A MI CANAL

                              PINCHA AQUÍ
 

INGREDIENTES:

300 grs Queso ricotta

200 grs. Harina de trigo común

8 grs. Levadura química

200 grs. Azúcar

3 unds. Huevos L

50 ml Leche

1 cdta. Extracto de vainilla


INGREDIENTS:


300 grs ricotta cheese

200 grs. Common wheat flour

3 units Eggs L

200 grs. Sugar

50 ml milk

1 tsp. Vanilla extract

8 grams Chemical yeast

    



ELABORACIÓN:

 

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin aire. Después en un bol ponemos el queso ricotta junto con el azúcar y con unas varillas, bien manuales o eléctricas, vamos mezclando ambos ingredientes hasta que veamos que queda bien cremoso. Lo siguiente que haremos será echar los 3 huevos y volvemos a batir hasta que veamos que están bien incorporados. Una vez estén, y sin dejar de batir, echamos el extracto de vainilla, o si lo preferéis también podéis sustituirla por ralladura de limón y también echaremos la leche y mezclamos todo muy bien. Cuándo ya lo tengamos, le toca el turno a la harina y la levadura que se las echaremos tamizadas. Y ahora iremos mezclando mejor con unas varillas manuales o una lengueta, y lo haremos con movimientos envolventes hasta que veamos que la harina está totalmente integrada. 




 

Y una vez lo tengamos, le echaremos a un molde que tendremos o bien enharinado o con un poquito de spray antiadherente, mi molde es de 20x8 cm. Hornearemos durante 35-40 minutos mas o menos, como siempre os digo, dependerá de vuestros hornos, sabréis que está hecho, si lo lo pincháis con un palillo en el centro y este sale limpio y seco. Y así es cómo nos ha quedado, mirad que bueno se ve. 


 

Ahora dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Emplatamos y cubrimos por completo de azúcar glas. y mirad que pinta tan buena que tiene. 


 

Cortamos un trocito y ya en el corte vemos lo tiernito que está. 


 

Mirad que esponjoso, que miga tan espectacular tiene y el sabor es, bueno, increiblemente delicioso, así que como siempre os animo a que lo hagáis y me comentéis que tal os ha salido y si os ha gustado o no, ya habéis visto que es súper sencillo de hacer. Os comento que este bizcocho está mucho más bueno de un día para otro, ya dependerá de vosotros si os dura o no para el día siguiente. Bueno, ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor, le déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar las notificaciones para poder recibir todas las novedades semanalmente. 


 

Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORCHATA CASERA SALUDABLE