Hola de nuevo, en esta ocasión vamos a preparar un delicioso flan de queso mascarpone. Está buenísimo, muy cremoso, y con un sabor increible, es meterte un trocito y se te deshace en la boca de lo ligero que es.
Y lo mejor de todo, es súper sencillo de hacer, no tendréis necesidad de utilizar ni siquiera batidora, así que, si quieres saber como hacer este exquisito flan de queso mascarpone, no te pierdas la receta, comenzamos?
Os dejo los ingredientes y la elaboración para que lo podáis comprobar vosotros mismos.
VIDEO FLAN QUESO MASCARPONE
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Para el flan:
300 grs. Queso mascarpone
4 unds. Huevos L
350 ml. Leche entera
125 grs. Azúcar
1 cdta. Extracto de vainilla
Para el caramelo:
125 grs. Azúcar
20 ml. Agua
INGREDIENTS:
For the flan:
300 grams Mascarpone cheese
4 units Eggs L
350 ml. Whole milk
125 grams Sugar
1 tsp. Vanilla extract
For the caramel:
125 grams Sugar
20 ml. Water
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será el caramelo. Para ello ponemos unos 125 grs. de azúcar en un cazo junto con el agua, y lo pondremos a fuego medio bajo hasta obtener un caramelo bien dorado.
Cuando ya lo tengamos echaremos directamente en la flanera o molde que hayáis elegido para hacer vuestro flan.
Lo extendemos bien por las pareces del molde y dejamos a un lado. Mientras preparamos el flan. Para ello en un bol echaremos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla y con la ayuda de unas varillas manuales, vamos mezclando todos los ingredientes. Una vez los tengamos, echamos el queso mascarpone, y mezclamos de nuevo hasta que veamos que está bien incorporado, en ese punto, vamos echando la leche sin dejar de mezclar. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, los echaremos en el molde.
Llevaremos a hornear, horno previamente precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante 1 hora - hora y cuarto, ya sabéis que cada horno es un mundo, tendréis que ir observándolo. Estará hecho cuándo veáis que al pinchar con un palillo en el centro del flan, éste nos sale bien limpio. Y así con ésta pintaza nos ha quedado.
Dejaremos enfriar, primero a temperatura ambiente y después metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas, aunque yo siempre lo dejo durante toda la noche. Ya sólo queda desmoldar y mirar que bueno nos ha quedado. Cortamos un trocito, para que veáis lo cremoso que nos ha quedado. Veis? Pues os aseguro que cuándo lo probéis, no querréis hacer otro tipo de flan.
Está buenísimo, el sabor espectacular, y ya habéis visto lo sencillo que es de hacer. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlo porque os va a encartar segurísimo. Si lo hacéis, no olvidéis dejarme vuestros comentarios de cómo os ha quedado, si os ha gustado o no. Ya sólo me queda deciros, que si os gusta la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para poder recibir todas las novedades.
Ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario