Hoy vamos a preparar una sencillísima pero no por eso, dejan de ser unas deliciosas galletas de mantequilla y coco. más fáciles no puede ser.
Y su sabor es espectacular. Unas galletas crujientes por fuera pero tiernas por dentro. Además se conservan fenomenal.
Si os gusta el sabor del coco y la mantequilla, estas son vuestras galletas. Así que si queréiss saber como se hacen, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Os dejo la video-receta para que comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí váis a encontrar un montón de recetas de postres deliciosos, súper sencillos de hacer.
VIDEO GALLETAS MANTEQUILLA Y COCO
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, os dejo las cantidades y la elaboración de las galletitas.
INGREDIENTES:
200 grs. Harina uso común
125 grs. Mantequilla temperatura ambiente
100 grs Azúcar
100 grs. Coco rallado
1 und. Huevo tamaño L
1 pizca de sal
INGREDIENTS:
200 grams Common use flour
125 grams Butter room temperature
100 grs Sugar
100 grs. grated coconut
1 pc. Egg size L
1 pinch of salt
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas o manuales, batiremos hasta conseguir una crema blanquecina. En ese punto incorporamos el huevo y seguimos mezclando. Cuando esté bien integrado, echamos el coco rallado sin dejar de batir.
Una vez veamos que está bien incorporado el coco, iremos echando la harina junto con la pizca de sal, pero lo haremos en dos o tres veces, y con la ayuda de una lengueta o cuchara de palo para luego acabar de amasar la mezcla con las manos bien limpias.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, pondremos nuestra masa en papel film y guardaremos en el frigorífico almenos 30 minutos. Pasado el tiempo, cogemos nuestra masa, yo la he dividido en dos partes, y ponemos un poquito de harina sobre la mesa de trabajo y sobre la masa, ya que es una masa pegajosa, estiramos bien con la ayuda de un rodillo dejándola en un grosor de 4 o 5 mm. Cuándo ya la tengamos, utilizaremos un corta pastas, yo voy a utilizar uno rizado y liso de 5 cm, de diámetro, Si no tuviérais cortapastas, podéis utilizar la boca de un vaso. Una vez tengamos las galletas cortadas, las colocaremos sobre una bandeja con papel de horno o como en mi caso una base de silicona, y por último, pondremos encima de la masa y poquito de coco rallado.
Hornearemos horno previamente precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante 10-12 minutos mas o menos, o hasta que veáis que los bordes adquieren un color dorado. Mientras horneamos, preparamos la segunda tandada de galletas, en este caso las haremos redondas. Y haremos lo mismo, estiramos la masa, marcamos con el corta pastas y ponemos en una bandeja de horno, ponemos por encima un poquito de coco y al horno, igual que las anteriores.
Y así con esta pinta tan buena nos han quedado. Dejaremos enfriar por completo. Y ya las tendremos listas para comer.
Mirad que maravilla de galletas, y ya habéis podido comprobar que son super sencillas de hacer. Y lo mejor de todo, es que están buenísimas, ideales para un desayuno, merienda, o porque no, a deshoras. Están deliciosas!!. Bueno, espero os haya gustado la receta, y os animéis a hacerlas, seguro que os encantarán.
Ya solo me queda deciros, que si os ha gustado déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir las novedades semanalmente, ya sabéis que con esas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario