domingo, 13 de junio de 2021

TORTA DE NATA

Y hoy vamos a preparar una deliciosa no, exquisita TORTA DE NATA, que os puedo decir de ella. Pues que es un bollo o torta bañada generosamente con una crema hecha a base de nata y azúcar, que la podemos hacer sin complicación y con ingredientes que tenemos normalmente en casa. 


 

Es una torta muy suave y esponjosa. Es típica de Vigo pero muy conocida en toda España, y no me extraña, porque está buenísima y lo mejor de todo, muy sencilla de hacer. Así que si quieres saber como hacer esta deliciosa TORTA DE NATA, no te pierdas la receta. Comenzamos?


 

Os voy a dejar como siempre la video-receta para que lo comprobéis vosotros mismos, a la que podéis acceder simplemente pinchando en la foto. También os voy a dejar el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí váis a encontrar un montón de recetas de postres deliciosas y muy sencillas de hacer. 

      VIDEO-RECETA TORTA DE NATA

                        PINCHA AQUÍ 

  SI QUIERES SUSCRIBIRTE A MI CANAL 

                        PINCHA AQUÍ 

Y dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de tan exquisita torta de nata.

INGREDIENTES:

300 grs. Harina de fuerza

25 grs. Levadura fresca

45 grs. Mantequilla

1und. Huevo L

125 ml. Leche

75 grs. Azúcar

1 Pizca de sal

Para la crema de nata:

300 ml. Nata para montar

75 grs. Azúcar


INGREDIENTS:

300 grams Force flour

25 grams Fresh yeast

75 grams Butter

1und. Egg L

125 ml. Milk

75 grams Sugar

1 pinch of salt

For the cream cream:

300 ml. Whipping cream

75 grams Sugar



ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será preparar el prefermento. Para ello, en una jarra colocamos la leche tibia y desmenuzamos la levadura fresca de panadero, echaremos también una cucharada de azúcar y mezclaremos hasta que la levadura se haya disuelto. 

 


Tapamos y dejaremos durante unos 10 minutos hasta que fermente. Mientras en el bol de la batidora, colocamos la harina previamente tamizada, el resto del azúcar y la pizca de sal, mezclamos bien los ingredientes y haremos una especie de volcán en el centro donde echaremos el huevo batido y el fermento que ya lo tendremos listo. Llevamos a la amasadora y mezclamos hasta que veamos que los ingredientes están todos bien integrados, nos costará unos 2 minutos, si éste proceso lo hacéis a mano nos costará unos 4 minutos. En ese punto incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco y seguimos amasando unos 8 minutos mas, peso si lo hacéis a mano, costará unos 12 minutos. 


 

Tenemos que conseguir una masa, blanda pero apenas pegajosa. La ponemos en la mesa de trabajo a la que le habremos puesto un poquito de harina para evitar que se nos pegue y boleamos. Después la ponemos de nuevo en el bol al que le habremos puesto un poquito de aceite para evitar que se nos pegue la masa. La tapamos con papel film y un trapito encima y dejaremos que aumente su volumen hasta duplicarlo. 


 

Una vez lo tengamos, con la ayuda de las manos vamos desgasificando. Para que nos salga una torta bien redonda, necesitamos un molde al que le quitaremos la base y la colocaremos sobre un papel de horno, impregnamos de spray antiadherente o le podemos poner un poquito de mantequilla, de esa manera evitamos que se nos pegue la masa. Mi molde es de 24 cm. de diámetro. 


 

Colocamos la masa en el centro y con la ayuda de las manos la vamos extendiendo bien hasta ocupar todo el molde. Tapamos de nuevo con papel film y un trapito encima y dejaremos que repose unos 30 minutos. Mientras prepararemos la crema de nata, para ello, en un cazo ponemos la nata y los 75 grs. de azúcar y pondremos a fuego medio bajo hasta que veamos que ha reducido y nos quede mas espesa, nos costará mas o menos unos 6 minutos, durante ese tiempo, le daremos vueltas con un cuchara de palo o lengueta de silicona para evitar que se nos quede pegada en el cazo. 


 

Cuándo ya la tengamos, retiramos del fuego y reservamos. Para entonces ya tendremos la masa lista. Lo siguiente que haremos será con la ayuda de los dedos, agujerear toda la superficie de la masa, este paso es importante hacerlo, ya que luego verteremos la crema de nata por los agujeros. 


 

Hornearemos horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos, mas o menos o cuando veáis que adquiere un color dorado. Tal como véis en la imagen.  


 


Ahora con algo que tengáis en casa punzante, agrandaremos un poco los agujeros que con la cocción se nos habrán cerrado un poco, así cuándo echemos la crema podrá empaparse bien nuestra torta. 


 


Vertemos la crema por los agujeros y con la ayuda de una brocha vamos empapando bien la torta. Dejamos que  se enfríe por completo y ya sólo quedará cubrir nuestra torta con azúcar glas.  Y ya la tendríamos lista. Si pudiérais oler ahora mismo mi cocina, os alimentaríais tan solo con el olor tan bueno que desprende esta torta. Mirad que pintaza tan buena. 


 

Vamos a partir un trocito para que veáis lo tierna y jugosa que nos ha quedado. Veis? Se ve súper jugosa y esponjosa. Es una verdadera delicia, ideal para tomarla en la merienda o desayuno acompañada de un buen café con leche. Así que animaros a hacerla que seguro os va a encantar. Y ya habéis visto lo sencilla que es de hacer. Bueno pues ya solo me queda deciros que si os ha gustado, por favor dad a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades semanalmente.  


 

Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que tambien es el vuestro. Muchas gracias  por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre.  Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD