Me encantan los helados caseros, pero si además son saludables y sin azúcar mucho mejor, y éstos son los que vamos a hacer hoy.
Unos deliciosos helados caseros, en los que disfrutaremos su sabor y cremosidad aunque su base sea los plátanos. En este caso los haremos de vainilla, fresa y chocolate.
Tan sólo tendremos que tener los plátanos y la fruta que vayamos a utilizar congelada. Son realmente buenísimos, cremosos y muy dulces a pesar de no llevar nada de azúcar. Y como no, súper sencillos de hacer. Así que si queréis saber cómo se hacen, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Os dejo la video-receta por si queréis comprobar vosotros mismos lo sencillo que es de hacer estos helados. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente.
VIDEO-RECETA CON BASE DE PLÁTANO
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:HELADO DE VAINILLA:
300 grs. Plátano congelado
1 cdta. Extracto de vainilla
1 cda. Leche entera
HELADO DE FRESA:
150 grs. Plátano congelado
150 grs. Fresa congelada
1 cda. Leche entera
HELADO DE CHOCOLATE:
300 grs. Plátano congelado
1 cda. Cacao puro
1 cda. Leche entera
INGREDIENTS:
VANILLA ICE CREAM:
300 grams Frozen banana
1 tsp. Vanilla extract
1 tbsp. Whole milk
STRAWBERRY ICE CREAM:
150 grs. Frozen banana
150 grs. Frozen strawberry
1 tbsp. Whole milk
CHOCOLATE ICE CREAM:
300 grams Frozen banana
1 tbsp. Pure cocoa
1 tbsp. Whole milk
ELABORACIÓN:
Como os he dicho anteriormente, la elaboración es súper sencilla, tan sólo necesitamos la fruta que esté bien congelada y un procesador de alimentos que sea potente.
Y el primero que vamos a hacer es el de vainilla.
Para ello, pondremos en el procesador 300 grs. de plátano congelado, una cucharada de leche entera y una cucharadita de extracto o vainilla en pasta.
Y comenzamos a triturar primeramente damos unos pequeños toques, y luego le vamos dando hasta que veamos que la fruta está totalmente triturada, nos costará mas o menos unos 3-5 minutos. Y mirad que pintaza tan buena, que cremosidad que tiene,y ya habéis visto lo sencillo que es de hacer, ya sólo nos quedaría ponerlo en un vasito y a disfrutar de nuestro primer helado cremoso de vainilla.
Ahora vamos a por nuestro segundo helado que será de fresas naturales.
Y como en el anterior, ponemos 150 grs. de plátano, 150 grs. de fresas, eso si, la fruta como os he comentado anteriormente, congelada, también echaremos la cucharada de leche entera. Y ahora tan solo nos queda triturar como antes, primero unos golpecitos y luego seguido hasta que esté totalmente triturado. Y como el de vainilla, tiene una pinta espectacular. y con un sabor increible a fresas, si os resulta un poco ácido, podéis ponerle un poquito de azúcar, pero, sinceramente, no la necesita.
Y ahora vamos a por el tercer helado, en este caso será de cacao, así que pondremos 300 grs. de plátano congelado, la cucharada de leche entera y la cucharada de cacao, y como los helados anteriores, trituramos primeramente, dando unos pequeños toques y después le damos de seguido hasta que la fruta esté totalmente triturada. Y aquí tenemos otro delicioso helado de chocolate. Mirad que pintaza, se vé súper cremoso y sinceramente os digo que el helado de chocolate no es de mis favoritos, pero desde que probé éste, no hay semana que no lo haga.
Bueno, espero os animéis a hacerlos porque ya habéis visto lo sencillos que son de hacer, y yo he hecho estos tres sabores, pero los podéis hacer de lo que mas os guste, tan solo, como requisito, es que la base tiene que ser de plátano y lo demás de lo que mas os apetezca.
Ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, os pediré, como siempre, le déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares, y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades semanalmente.
Ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario