domingo, 24 de octubre de 2021

HUESILLOS EXTREMEÑOS

Tenemos a la vuelta de la esquina, Todos Santos, a mi personalmente, me encanta esta fecha porque te anima a preparar dulces típicos de éste día. 


 

Así que hoy vamos a preparar un dulce realmente delicioso, Huesillos Extremeños, que cómo su nombre indica, son propios de Extremadura, la masa, es muy similar a la de las rosquillas, pero éstos tienen forma de huesillos. 


 

Están buenísimos, y si los acompañas con un cafecito, mucho mejor. Súper sencillos de hacer. Así que si queréis saber como se hacen, no os perdáis la receta. Comenzamos?


 

Os dejo la video-receta, para que comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal dw YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí váis a encontrar un montón de recetas deliciosas y muy sencillas de hacer.

 

VIDEO-RECETA HUESILLOS EXTREMEÑOS

                            



 

  SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

                          PINCHA AQUÍ

Pasamos a detallaros los ingredientes y la elaboración de nuestros huesillos.

INGREDIENTES:

250 grs. Harina todo uso

70 grs, Azúcar

50 ml. Leche

50 ml. Aceite oliva suave

1 und. Huevo

5 grs. Levadura química

1/2 Cdta. Anís en grano

Cáscara de 1/2 Limón

 

INGREDIENTS:

 

 250 grams All-purpose flour

70 grs, Sugar

50 ml. Milk

50 ml. Mild olive oil

1 pc. Egg

5 grams Chemical yeast

1/2 tsp. Aniseed

Zest of 1/2 Lemon


 

 

ELABORACIÓN:

 

Veréis lo sencillo que es de hacer, Lo primero que haremos será aromatizar el aceito, para ello, vamos a poner en un cazo, el aceite de oliva, junto con la cáscara de limón y el anís, pondremos a fuego medio-bajo hasta que veamos que el limón se haya tostado un poquito. En ese punto, retiramos del fuego y colamos nuestro aceite aromatizado. 


 

Por otro lado, en un bol, ponemos el huevo junto con el azúcar y mezclamos ambos ingredientes, después incorporamos la leche y seguimos mezclando. Una vez esté todo bien integrado, echamos la harina previamente tamizada, la levadura y el aceite aromatizado. Mezclamos con una cuchara de palo y seguidamente, pasamos a amasar con la mano hasta formar una masa ligeramente blanda. 



 

Tapamos durante unos 15 minutos para que se relaje la masa. Pasado el tiempo, dividimos la masa en bolitas, mas o menos de unos 30 grs.. Y el proceso es muy sencillo, cogemos una bola y hacemos un rulo con ella apoyandola en la mesa hasta que quede mas o menos 10-12 cm de largo, cogemos con un cuchillo y hacemos unas incisiones en los bordes y hacemos la forma de hueso, o lo más parecido posible. 


 



Y ya los tendremos listos para freir. Para ello, ponemos una sartén con aceite vegetal, aunque puedes usar de oliva si lo prefieres. Y cuándo esté bien caliente, echamos nuestros huesos. Cuando veáis que están dorados en la parte de abajo, le damos la vuelta y lo dejamos un poquito mas hasta que estén ambos lados dorados. Tened cuidado de no tener el aceite excesivamente caliente, porque sino, se os haré demasiado pronto por fuera, pero os quedarán crudos por dentro. 


 

Y una vez los tengamos fritos, y aún en caliente, ponemos un plato con azúcar, y a modo opcional una cucharadita de canela, yo la preparo así porque le dá un sabor mucho más rico. Rebozamos bien los huesillos con el azúcar y ya los tendremos listos para comer. Y mirad que pintaza mas buena que tiene. Están deliciosos, un sabor exquisito y como os he dicho antes, son ideales con un cafelito. Y ya habéis visto que son muy sencillos de hacer. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlos, porque os van a encantar y se hacen en una media horita.  Bueno, ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta. compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo. 


 

No olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BANANA BREAD