Indagando por internet buscando un pan de leche que fuese súper tierno, esponjoso y con un sabor increiblemente delicioso, me encontré de casualidad con este canal, que no sabría deciros si es de Japón, China o de la Conchichina, pero ni imagináis la alegría que me dió cuándo ví lo buenísimo que sale este pan de leche, y he hecho unos cuantos, pero como éste ninguno, no sé si será por la leche condensada, la mantequilla o por los tiempos de levado de la masa, pero sale delicioso.
Si que es verdad que ha hecho alguna pequeña variación pero el resultado es el mismo.No he probado pan de leche como este. Así que no os perdáis como se hace porque os aseguro que os va a encantar. Comenzamos??
Os dejaré la video-receta para que lo comprobéis vosotros mismos lo sencillo que es de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí encontraréis un montón de recetas de postres deliciosos y sencillos de hacer.
VIDEO PAN DE LECHE CONDENSADA
SI DESEÁIS SUSCRIBIROS A MI CANAL
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de este delicioso pan de leche condensada.
INGREDIENTES:
Para la masa:
190 ml. Leche tibia
40 grs. Azúcar
4 grs. Levadura de panadero
40 grs. Leche condensada
300 grs. Harina de fuerza
1 cdta. Sal
30 grs. Mantequilla
Para el relleno:
30 grs. Leche condensada
30 grs. Mantequilla
10 grs. Leche en polvo
INGREDIENTS:
For the mass:
190 ml. Warm milk
40 grams Sugar
4 grams Baker's yeast
40 grams Condensed milk
300 grams Force flour
1 tsp. Salt
30 grams Butter
For the filling:
30 grams Condensed milk
30 grams Butter
10 grams Milk powder
ELABORACIÓN:
En el bol de la amasadora echaremos la leche tibia, el azúcar, la levadura de panadero y la leche condensada, mezclaremos con una cuchara hasta que veamos que se han incorporado todos los ingredientes. Después echamos la harina y mezclamos hasta que veamos que no quedan restos de harina, no hace falta batir mucho, por eso podéis hacerla perfectamente a mano, os costará como mucho unos 5 minutos. Incorporamos la mantequilla y la sal y seguimos amasando hasta iincorporar la mantequilla y conseguir una masa blandita y elástica.
En esta ocasión nos costará un poquito más el amasado, entre 8 a 10 minutos si la hacéis a mano, si lo hacéis con amasadora, unos 6 minutos. Voleamos un poquito y la tapamos con un trapo de cocina durante 30 minutos. Mientras tantos preparamos el relleno. Para ello en un bol colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la leche en polvo y la leche condensada, y mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta homogénea y reservamos.
Ponemos un poquito de harina sobre la mesa de trabajo y colocamos la masa. Desgasificamos con las manos, y podéis comprobar que es una masa muy elástica y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectangulo mas o menos de unos 40 x 30 cm. igualamos con la ayuda de un cuchillo y extendemos la pasta que hemos preparado por toda la masa. Ahora dividimos la masa en tiras de unos 5 cm. de ancho y la iremos enrrollando sobre si misma hasta acabar con toda la masa. Colocamos sobre un molde apto para el horno al que habremos rociado con spray antiadherente.
Tapamos con papel film y un trapo de cocina, dejamos que eleve la masa hasta duplicar su volumen. Mas o menos una hora, y una vez lo tengamos, pincelamos con huevo batido y a modo opcional podéis poner unas láminas de almendra.
Hornearemos, horno previamente precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos, ya sabéis que depende de vuestros hornos, sabréis que está listo cuándo veáis que adquiere un color doradito. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a modo opcional podemos cubrir la superficie con azúcar glas. Y ya lo tendremos listo para comer.
No me digáis que no tiene una pinta espectacular. Partimos un trocito y mirad que maravilla de miga, está súper esponjoso, tierno, suave y con un sabor a leche condensada increiblemente delicioso. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlo porque os va a encartar además de que es muy sencillo de hacer.
Bueno, ya sólo me queda deciros que si os ha gustado el video, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones, así podréis recibir todas las novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver el video hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!
,
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar