miércoles, 24 de noviembre de 2021

DULCE O CARNE DE MEMBRILLO

Hola de nuevo, esta semana vamos a preparar un delicioso dulce o carne de membrillo que os va a encantar. El membrillo es un fruto que no se come crudo, ya que su carne es agria y dura, por ello se suele hacer mermeladas, compotas o como en este caso dulce de membrillo. 


 


 

Una vez cocinado, es una verdadera delicia. Además hay que aprovechar su temporada porque es muy corta, es en otoño y por un par de meses.  Y como siempre, súper sencillo de hacer, así que si queréis saber cómo se hace, no os perdáis la receta. Comenzamos?


 

Antes de nada y como siempre os dejo la video-receta de nuestro dulce de menbrillo para que comprobéis lo sencillo que es de hacer, también os dejaré el enlace a mi canal de YouTube pera que os podáis suscribir, si lo deseáis, desde aquí mismo, gratuitamente.

  VIDEO-RECETA DULCE DE MEMBRILLO

                        


   SI DESEAS SUSCRIBIRTE A MI CANAL

                        PINCHA AQUÍ

                            

Y ahora sí, pasamos a detallaros los ingredientes y elaboración:

INGREDIENTES:

1 Kg. Membrillo pelado

800 grs. Azúcar blanco

Zumo de 1 limón

 

INGREDIENTS:

 

1 Kg. Peeled quince

800 grs. White sugar

Juice of 1 lemon 


 

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será pelar nuestros membrillos y trocearemos en trozos no muy grandes. Veréis que conforme pasa el tiempo, el membrillo se oxida, pero no os preocupéis es totalmente normal.

Me ha quedado un total de un kilo una vez pelado. 





 

Una vez lo tengamos troceado mezclaremos con el azúcar y el zumo de limón, yo para hacer  el dulce suelo hacerlo con un poco mas de azúcar de lo que se emplea para hacer mermelada, empleo un 80%  del peso del membrillo osea, si me ha quedado un kilo de membrillo, echo 800 grs. de azúcar. Una vez lo tengamos mezclado todo, yo lo voy hacer con mi mambo, pero si no tenéis, tan solo lo ponéis en una cacerola, a fuego medio bajo y removiendo en todo momento durante unos 55-60 minutos mas o menos. Yo es el tiempo que lo he tenido en mi máquina. Una vez lo tengáis con este color naranjita, ya lo tendremos listo. Tan sólo nos quedaría triturar con una batidora, yo lo haré en mi mambo. Y con este aspecto tan espectacular nos ha quedado.






 

Ahora lo colocamos sobre una fuente, en mi caso es una de cristal con tapa, si vosotros no tenéis con tapa, podéis ponerle un poquito de papel film. dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y después metemos en el frigorífico al menos 6 horas, yo suelo dejarlo durante toda la noche. Y pasado ese tiempo, retiramos el papel y emplatamos y mirad que pinta tan buena que tiene, está realmente delicioso. Vamos a cortar un trocito para que veáis como es su textura. 



 

Y mirad, mirad que pintaza, está muy consistente y a la vez se deshace en la boca. Es ideal para comerlo con queso fresco, con frutos secos o incluso solo, de cualquier manera os encantará su sabor, y espero os animéis a hacerlo porque ya habéis visto lo sencillísimo que es de hacer. 


 

Ya sólo me queda pediros, que si os ha gustado la receta, por favor, déis a me gusta, compartáis con amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de notificaciones para que YouTube os avise cada vez que publicamos un nuevo postre. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro, muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!


























































 




1 comentario:

BANANA BREAD