domingo, 14 de marzo de 2021

CORONA DE ALMENDRAS Y PASAS

 Hoy vamos  a preparar un bizcocho impresionante, una CORONA DE ALMENDRAS Y PASAS, realmente delicioso,  suave, esponjoso y muy muy sabroso. 


 

Relleno de pasas y cubierto de almendras, que van bañadas con una mermelada de naranja. Lo bueno de este bizcocho que si lo envolvemos bien con papel film nos durará unas dos semanas y también si lo deseáis podéis congelarlo por 3 meses. Y lo mejor de todo es súper sencillo de hacer. 


 

Si quieres saber como hacer esta deliciosa corona de almendras y pasas, no te pierdas la receta. Comenzamos??


 

Como siempre os dejo la video-receta para que comprobéis lo sencillo que es de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis un montón de deliciosas recetas súper fáciles de hacer. 

  VIDEO CORONA DE ALMENDRAS Y PASAS

                             



        SUSCRÍBETE A MI CANAL GRATIS 

                             PINCHA AQUÍ 

Dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración de este bizcocho.

INGREDIENTES:

150 grs. Harina común

75 grs. Azúcar moreno

75 grs. Azúcar blanco

15 grs. Levadura tipo Royal

180 grs. Mantequilla

180 ml. Zumo de naranja

2 cdtas. Ralladura de naranja

3 unds. Huevos L

180 grs. Almendras enteras

180 grs. Pasas

100 grs. Mermelada de naranja


INGREDIENTS:

150 grs. Common flour

75 grams Brown sugar

75 grams White sugar

15 grams Royal type yeast

180 grs. Butter

180 ml. Orange juice

2 tsp. Orange zest

3 units Eggs L

180 grs. Whole almonds

180 grs. Raisins

100 grs. Orange marmalade

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner las pasas en remojo con el zumo de naranja, este paso lo haremos el día de antes, y lo dejaremos durante toda la noche macerando. 


 

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será poner en un bol el azúcar blancom el azúcar moreno y la mantequilla a temperatura ambiente, y lo batiremos hasta que veamos que están todos los ingredientes bien integrados. Luego iremos incorporando los huevos uno a uno, echando el siguiente cuándo el anterior esté integrado.



 

 Cuándo ya lo tengamos, echaremos la harina junto con la levadura, previamente tamizada, pero lo haremos en varias tandas y lo mezclamos con una lengueta con movimientos envolventes. Una vez esté todo bien  mezclado echaremos las pasas, pero antes le quitaremos el zumo restante.


 

 Mezclamos todo muy bien, veréis que queda una masa bastante compacta, pero es así como debe estar. Una vez lo tengamos lo pasaremos a un molde, al que habremos puesto spray antiadherente, o un poquito de mantequilla con harina, de esa manera evitaremos que se nos pegue el bizcocho. El molde que yo he elegido es uno tipo savarín de 24 cm. de diámetro, pero podéis utilizar el que vosotros queráis. Alisamos la masa y vamos poniendo las almendras, que han de ser crudas por toda la superficie del molde. Lo cubrimos por completo de almendras. 


 

Hornearemos, horno previamente precalentado a 180º durante 1h. mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabréis que estará listo cuándo veáis que al pincharlo con un palillo éste sale limpio. Y así con esta pinta tan buena nos ha quedado. 


 

Dejaremos enfriar, y pincelamos todo el bizcocho con mermelada que habremos calentado un poquito en el microondas. 


 

Ahora vamos a cortar un trocito para que veáis cómo queda por dentro. Y mirad que delicia de bizcocho, super jugoso, esponjoso y con un sabor increible, y las pasas, súper tiernas. 


 

Y ya habéis visto lo sencillo que es de hacer. Así que animaros a hacerlo porque os encantará seguro. Además os comento que es un bizcocho que se conserva fenomenal por varios días si lo metéis en una bolsa de plástico bien cerrada. 


 

Bueno, ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor, déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades semanalmente. Ya sabéis que con esas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!

 




BANANA BREAD