Aun tenemos días de calor, y que mejor que pasarlos comiéndonos un trocito de una deliciosa tarta helada de tiramisú, ideal para acompañarlo con un café después de una comidita.
Una tarta súper cremosa y con todo el sabor del tiramisú. Y lo mejor de todo, es muy sencilla de hacer. Así que si queréis saber como hacer esta deliciosa tarta helada, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Como siempre os dejaré la video-receta de como hacer nuestra tarta helada de tiramisú. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, allí encontraréis un montón de recetas súper sencillas de hacer.
VIDEO TARTA HELADA DE TIRAMISÚ
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración de nuestra tarta helada de tiramisú.
INGREDIENTES:
250 grs. Queso mascarpon
500 ml. Nata para montar
400 grs. Leche condensada
18 unds. Bizcochos savoiardi o soletilla
150 ml. Café solo
20 ml. Amaretto u otro licor
Cacao puro para decorar
INGREDIENTS:
250 grams Mascarpone cheese
500 ml. Whipping cream
400 grs. Condensed milk
18 units Savoiardi or soletilla biscuits
150 ml. Just coffee
20 ml. Amaretto or other liquor
Pure cocoa to decorate
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será montar la nata junto con el queso mascarpone, recordad que ambos ingredientes han de estar bien fríos. Batimos hasta que veamos que están semi montados. Después echaremos la leche condensada en dos veces y la incorporaremos con la ayuda de una lengueta y lo haremos con movimientos envolventes para no bajar nuestra nata. Seguidamente echaremos el licor que hayáis elegido y seguimos mezclando. Ya sólo nos queda hacer el montaje.
Yo he elegido un molde rectangular. Ponemos una buena capa de la crema, alisaremos y ponemos un poco de cacao sobre todas las capas de crema que pongamos, y colocaremos nuestros bizcochos. Si habéis elegido los mismos que yo, os recomiendo que si el café está caliente, no los dejéis mucho tiempo mojándose en él, porque se os deseharán y será complicado colocarlos en el molde. Yo he colocado 4 capas de crema y tres de bizcochos. Terminando con la de crema que finalmente alisaremos. Taparemos con papel film y metemos en el congelador un mínimo de 6 horas, aunque como siempre os digo, a mi me gusta dejarlo durante toda la noche.
Y pasadas las horas, quitamos el film y con la ayuda de las manos vamos despegando con cuidado el molde del helado, ponemos un plato y desmoldamos con cuidado. Ahora sólo nos queda ponerle un poquito de cacao puro sobre la superficie y ya lo tendremos listo para comerlo. No mi digáis que no tiene una pinta espectacular, partimos un trocito para que veáis como nos ha quedado por dentro y voilá!! Mirad que buenaaaaaaa!!
Está realmente exquisita, súper cremosa y con un sabor espectacular. Así que como siempre os digo, animaros a hacerla, que aunque ya no estamos en verano, es una tarta que podemos comerla durante todo el año y es súper sencilla de hacer.
Ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para poder recibir todas las novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro.
Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!