Hola amigos, hoy vamos a preparar un exquisito pan de leche con forma de ovillo de lana, está delicioso y aunque parezca complicado os aseguro que no lo es.
Con ingredientes que normalmente tenemos en casa podemos preparar este pan de leche relleno de pasas súper tierno y esponjoso, ideal para acompañar en el desayuno o en la merienda para los peques de la casa. Si queréis saber como se prepara este delicioso pan de leche, no os perdáis la receta, comenzamos?
Antes de nada os dejaré justo aquí mismo la video-receta para que podáis comprobar vosotros mismos lo sencilla que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Allí encontraréis un montón de recetas de postres súper sencillas de hacer.
VIDEO-RECETA PAN DE OVILLO DE LANA:
SI DESEAS SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE GRATUITAMENTE:
Y dicho esto, pasamos a los ingredientes y elaboración de tan delicioso pan de leche en forma de ovillo de lana.
INGREDIENTES:
300 grs. Harina de fuerza
10 grs. Levadura fresca de panadero
30 grs. Azúcar
1 und. Huevo L
80 ml. Leche tibia
130 ml. Nata para montar
50 grs. Pasas
1 Pizca de Sal
INGREDIENTS:
300 gr. strength flour
10 grams Baker's fresh yeast
30 grams Sugar
1 unit Egg L
80ml warm milk
130ml whipping cream
50 gr. Raisins
1 pinch of salt
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será un prefermento, para ello en un bol echamos la leche tibia, la levadura fresca de panadero y una cucharada de la harina que vamos a emplear. Mezclamos bien todos los ingredientes y tapamos con un trapo hasta que veamos que la levadura ha hecho su trabajo. Mas o menos unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo en un bol mas amplio ponemos la harina junto con la pizca de sal previamente tamizada y en el centro haremos una especia de volcán donde pondremos el huevo, la nata y el prefermento que habíamos preparado anteriormente y con la ayuda de una cuchara de palo iremos mezclando poco a poco e iremos yendo incorporando la harina hasta conseguir una masa con la que ya no podremos seguir utilizando la cuchara y lo que haremos será utilizar nuestra mano bien limpia y como vemos en la imagen iremos amasando de manera que vamos acercando la harina al centro hasta formar una masa elastica, suave, y nada pegajosa, a mi me ha costado unos 8 minutos mas o menos, aunque también podéis hacerla en la amasadora, en ese caso costará la mitad de tiempo. Bolearemos y dejaremos en el mismo bol, taparemos con un trapo hasta que veamos que ha duplicado su volumen, mas o menos 1 hora.
Una vez la tengamos, sacamos del bol, desgasificamos con la ayuda de las manos y formaremos un circulo, no hace falta que sea exacto que dividiremos en 5 porciones iguales. Cogemos cada una de las partes y boleamos de nuevo. Una vez las tengamos tapamos de nuevo durante unos 15 minutos para que la masa se relaje. Cuándo ya estén, cogemos cada una de las bolas y con la ayuda de un rodillo vamos estirando hasta dejarlas bien finas, y las estiramos de forma ovalada, aunque no hace falta que sea perfecto. En ese punto con un cuchillo o espátula o lo que tengáis que esté un poco afilado, iremos haciendo tiras desde un poco mas de la mitad hasta uno de los lados. Las tiras deben ser lo más finas que podamos, ya que serán las que simulen al ovillo. Y ahora en la parte que no tiene las tiras pondremos unas poquitas de pasas, yo he puesto pasas, pero podéis poner, chips de chocolate, arándanos o lo que mas os guste, Y como véis en la imagen, vamos cerrando un poquito los laterales para evitar que se nos salgan las pasas y con cuidado vamos enrollandolo hasta acabar en las tiras. No debemos presionar mucho para que no se deformen. Y así de esa manera iremos haciendo con las cuatro restantes.
Una vez las tengamos, las colocaremos como véis en la imagen sobre un molde al que le habremos colocado spray antiadherente, iría fenomenal uno de 20 cm. pero yo lo coloque en uno de 23 y aun así salió perfecto. Tapamos de nuevo para que vuelva a duplicar de volumen. Y así nos ha subido, que hermosura.
Ya sólo nos quedaría pincelar con leche por toda la masa, hornearemos, horno previamente precalentado a 170º durante 18-20 minutos. Y mirad con que pintaza tan buena nos ha quedado.
Ni imagináis el olor que hay ahora mismo en mi cocina. Dejamos enfriar sobre una rejilla por completo y ya lo tendríamos listo para comer. Mirad que esponjosidad tiene, está súper tierno y suave, ideal para tomarlo con el desayuno o merienda.
Así que como siempre os digo, animaros a hacerlo porque os va a encantar segurísimo. Ya sólo me queda deciros que si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidáis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os envíe semanalmente todas las novedades.
Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar