Adoro todas las tartas de queso, me da igual el tipo de queso que lleven, suaves, cremosos, fuertes...Pero la que me encanta y la hago muy muy a menudo es la tarta de requesón, no es una tarta excesivamente dulce, pero tiene su esencia y sabor.
Para mi gusto es bastante ligera, quizás por eso. Y cuándo la hago, suelo acompañarla con alguna mermelada, eso sí, casera.
Como es en este caso, que la he acompañado con mermelada de arándanos. Como siempre, súper sencilla de hacer, y ésta que preparamos hoy, la hemos hecho con el requesón casero que hicimos el otro día. Así que, si queréis saber como se prepara esta riquísima tarta de requesón, no te pierdas la receta. Comenzamos?
Os dejaré como siempre, la video-receta para que vosotros mismos podáis ver lo sencilla que es de hacer. También os dejo el link a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente a él, allí váis a encontrar un montón de recetas súper sencillas y muy deliciosas.
VIDEO-RECETA TARTA DE REQUESÓN
SI DESEAS SUSCRIBIRTE A MI CANAL
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración de esta deliciosa tarta de requesón.
INGREDIENTES:
400 gramos. Requesón
200 ml. Nata para montar
200 ml. Leche
200 grs. Leche condensada
6 unds. Huevos L
2 cdas. Maicena
1 cdta. Extracto de vainilla
INGREDIENTS:
400 grams. Curd
200 ml. whipping cream
200 ml. Milk
200 gr. Condensed milk
6 units Eggs L
2 tbsp. Cornstarch
1 tsp. Vanilla extract
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos poner en un bol amplio los huevos junto con la leche condensada y el extracto de vainilla y mezclamos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que veamos que la mezcla esté homogénea. Una vez lo tengamos, incorporamos el requesón y seguimos mezclando hasta que esté bien triturado, después echamos las dos cucharadas de maicena, si no tenéis, podéis sustituirla por harina común. Batimos de nuevo y por último incorporamos la nata sin dejar de batir.
Una vez tengamos todo bien mezclado, verteremos la mezcla sobre un molde, el mio es de 18 cm. de diámetro, y le habremos colocado papel de horno mojado previamente con agua y bien escurrido. Hornearemos, horno previamente precalentado 180º durante 40 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, así que, lo váis controlando.
Y así nos ha quedado, dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla a temperatura ambiante, para luego meterlo en el frigo un par de horitas. Y mirad que maravilla.
Tiene una pinta espectacular. Ahora tan sólo queda ponerle y a modo opcional, la mermelada casera de arándano, os dejaré el enlace a la que yo hago justo aquí arriba, que está espectacular. Ponemos una capa generosa sobre la superficie de nuestra tarta de requesón y este es el resultado final. Ahora vamos a cortar un trocito para que veáis lo deliciosa que se ve. Y como podéis comprobar, está súper cremosa y el sabor es exquisito.
Así que, como siempre os digo, si sois unos apasionados de las tartas de queso, ésta no os la podéis perder, y ya habéis visto lo sencillísima que es de hacer. Bueno, ya sólo me queda pediros, que si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que podáis recibir todas las novedades semanalmente. Ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario