Hoy vamos a preparar uno de los bizcochos que mas me gustan, un delicioso y esponjoso bizcocho de leche caliente, ideal para tomar con el desayuno o merienda.
Su elaboración es muy sencilla, y con productos que seguro tenéis en casa. No dejéis de probar este bizcocho porque os asombrará su suavidad y sabor. Así que si queréis saber como prepararlo, no os perdáis la receta. Comenzamos?
Como siempre, os dejo la videoreceta para que veáis lo sencillo que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente. Váis a encontrar un montón de recetas de postres deliciosos.
VIDEO BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE
SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL
Pasamos a los ingredientes y elaboración de este delicioso bizcocho de leche caliente.
INGREDIENTES:
240 ml. Leche entera
240 gr. Harina común de trigo
120 gr. Mantequilla
4 unds. Huevos L
200 gr. Azúcar común
8 gr. Levadura química
1 cdta. Extracto de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar
INGREDIENTS:
240 ml Whole milk
240 gr. Common wheat flour
120 gr.Butter
4 units Eggs L
200 gr. common sugar
8 gr. chemical yeast
1 tsp. Vanilla extract
A pinch of salt
Icing sugar to decorate
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner la leche fresca junto con la mantequilla y la cucharadita de extacto de vainilla en un cazo a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que veamos que la mantequilla se ha disuelto por completo.
Por otro lado, en un bol colocamos los huevos junto con el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que veamos que los huevos han triplicado de volumen y blanqueado. En ese punto iremos echando poco a poco la leche con la mantequilla y es muy importante que la leche esté caliente, eso hará que nuestro bizcocho esté muchísimo mas suave y jugoso.
Una vez incorporada la leche es el momento de echar la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizada y mezclaremos ahora con unas varillas manuales hasta que la harina esté totalmente integrada y sin grumos.
Me gustaría muchísimo saber desde que pais o ciudad me estáis viendo. Os agradecería me lo pusiérais en comentarios, estaré encantada de poder saludaros, y el saludo de hoy es para José Casto de Buenos Aires Argentina y Luisa de Madrid España, muchas gracias por ver mis recetas. Bien, sigamos con la de hoy, una vez tengamos todo bien mezclado, echaremos en un molde, el mio es de 20x20 al que le he colocado papel de horno para evitar que se nos pegue. Horneamos horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabréis que estará listo cuándo veáis que adquiere un color dorado.
Y así es como nos ha quedado a nosotros. Dejaremos unos minutos en el molde y seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que esté totalmente frío. Ya sólo nos quedaría decorarlo con un poquito de azúcar glas y ahora si lo tendríamos listo para comer.
Vamos a partir un trocito para que veáis como nos queda por dentro y ya en el corte se nota lo esponjoso que está.
Mirad que pinta tiene tan deliciosa, se ve súper jugoso y tierno, y el sabor es espectacular. Una mezcla de mantequilla, leche y vainilla que lo hacer delicioso. Ideal para desayunos o meriendas y os aseguro que si lo preparáis, os va a encantar y sobretodo a los mas peques de la casa. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlo porque os va a impresionar muchísimo. Y ya habéis visto que es súper sencillo de hacer.
Bueno, ya sólo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo de manera gratuita, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas las novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!