Hoy vamos a preparar un delicioso budin de brioche, podríamos considerar este dulce postre de aprovechamiento.
En mi caso, me sobró parte de un brioche, se me quedó seco y aproveché para hacer este buenísimo budin. Además de estar riquísimo, es muy versátil, ya que podríamos hacerlo, no sólo con brioche, sino con cualquier dulce, tipo magdalena, bollos de leche incluso pan de molde.
Como siempre súper sencillo de hacer y con ingredientes que tenemos habitualmente en casa. Queréis saber como preparar este delicioso budin? No os perdáis la receta, comenzamos?
Os dejaré la video-receta por si queréis ver como se prepara y lo fácil que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente.
VIDEO-RECETA BUDIN DE BRIOCHE
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y la elaboración del budin de brioche.
INGREDIENTES:
200 grs. Brioche
300 ml. Leche entera
200 mil. Nata para montar
4 unds. Huevos L
200 grs. Azúcar
50 grs. Arándanos deshidratados
1 cdta. Extracto de vainilla
INGREDIENTS:
200 gr. Brioche
300 ml. Whole milk
200 ml. whipping cream
4 units Eggs L
200 gr. Sugar
50 gr. Dehydrated cranberries
1 tsp. Vanilla extract
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un cazo la leche junto con la nata, la vainilla y la mitad del azúcar, y lo ponemos a fuego medio bajo hasta que comience a hervir, en ese punto, retiramos y dejamos templar, con la otra mitad prepararemos un caramelo a fuego lento. Una vez tengamos el caramelo, lo echaremos en el molde que vayamos a utilizar.
Por otro lado, en un cuenco amplio ponemos los huevos y batimos un poco, después echaremos el brioche desmenuzado, y encima del brioche vertemos la leche que hemos calentado. Mezclamos todo muy bien. Ya sabéis que me encanta saber desde donde me estáis viendo, os invito a que me dejéis en comentarios desde que ciudad o país me véis, estaré encantada de poder saludaros, y el saludo de hoy va para Marcos de España y Laury de Méjico, muchísimas gracias por ver mis videos. Una vez mezclado, incorporamos los arándanos y volvemos a mezclar.
Vertemos la mezcla sobre el molde que hayáis preparado con el caramelo, y lo pondremos al baño maría, para ello lo ponéis sobre una bandeja y llenamos de agua caliente.
Metemos en el horno, previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo, sabréis que estará listo cuándo lo veamos que ha cuajado. Y así con esta pinta nos ha quedado a nosotros.
Dejaremos enfriar primeramente a temperatura ambiente, y luego metemos en el frigo durante un par de horas. Cuándo esté totalmente frío, ya lo tendremos listo para comer. Vamos a cortar un trocito para que veáis la pinta tan deliciosa que tiene.
Y mirad, no me digáis que no os comeríais un trocito ahora mismo. Podemos comerlo así tal cual, o podemos acompañarlo con un poquito de nata montada: Y mirad que delicia, está buenísimo, y ya habéis visto lo sencillo que es de hacer. Así que como siempre os digo, os animo a que lo hagáis porque os va a encantar.
Bueno, ya sólo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, déis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os envíe semanalmente todas las novedades.
Ya sabéis que con estar tres, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal, que también es el vuestro. Muchísimas ganas por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario