Hola a todos, como estáis? En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa tarta de queso con membrillo.
Un postre derivado de una receta clásica española de queso, preferentemente fuerte y membrillo que colocan encima, además de acompañarlo con un puñado de nueces, si en alguna ocasión tienes la oportunidad de viajar al norte de España, te recomiendo lo pruebes. Así que en este caso vamos a preparar este postre pero en versión de tarta, que en verdad, no tiene nada que envidiar al postre original. Así que si quieres saber como preparar esta deliciosa tarta de queso y membrillo con nueces, no te pierdas la receta, comenzamos?
Os dejo la video-receta como siempre justo aquí debajo para que veáis lo sencilla que es de hacer. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente.
VIDEO TARTA DE QUESO Y MEMBRILLO
SUSCRÍBETE A MI CANAL GRATIS
Paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
300 grs. Queso fresco
500 ml. Leche
2 unds. Sobres de cuajada Royal o similar
20 unds. Galleta tipo María
o si prefieres 12 unds. Galleta tipo Digestive
80 grs. Mantequilla derretida
50 grs. Nueces
120 grs. Azúcar
300 grs. Membrillo
INGREDIENTS:
300 gr. Fresh cheese
500 ml. Milk
2 units Royal curd sachets or similar
20 units Maria cookie
or if you prefer 12 units. Digestive type biscuit
80 gr. Melted butter
50 gr. Walnuts
120 gr. Sugar
300 gr. Quince
ELABORACIÓN:
1.- Lo primero que haremos será triturar tanto las galletas como las nueces y una vez lo tengamos colocamos en un bol junto con la mantequilla que habremos derretido en el microondas, mezclamos hasta conseguir la textura de arena mojada. Colocamos en un molde, el mio es de 20 cm. de diámetro y aplanamos bien, cuándo lo tengamos, metemos en el frigo hasta que vayamos a utilizarlo.
2.- De la leche, ponemos unos 150 ml. en un bol y también echaremos los dos sobres de cuajada, mezclamos bien para evitar que haya grumos. Reservamos.
3.- Por otro lado echaremos el resto de la leche en un cazo que pondremos a fuego medio junto con el azúcar y vamos mezclando con unas varillas para evitar que se nos pegue la leche al cazo. Cuándo veamos que está bien caliente, echaremos los trozos de queso fresco y seguimos mezclando hasta que veamos que el queso se ha derretido por completo, si queréis acelerar este paso, podéis pasarle la batidora hasta que veáis que está bien triturado.
4.- Una vez lo tengamos, retiramos del fuego e incorporamos la mezcla de leche y cuajada, mezclamos bien con unas varillas y ponemos de nuevo en el fuego hasta que comience a hervir.
5.- Retiramos y echamos la mezcla en el molde con cuidado, poniendo una cuchara para evitar que se nos estropee la galleta por el del calor. Llevamos al frigorífico un mínimo de 3 horas.
6.- Mientras preparamos la mermelada de membrillo, tan solo tenemos que poner en un cazo los trozos de membrillo a fuego muy lento hasta que veamos que se va fundiendo, si véis que se resiste un poco, tan solo tendréis que poner un poquito de agua.
7.- Una vez lo tengamos, dejamos que se temple y pondremos sobre la superficie de nuestra tarta de queso. Extendemos bien y metemos de nuevo en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.
8.- Y mirad que pinta tan deliciosa que tiene, vamos a cortar un trocito para que veáis como nos queda por dentro. Se ve buenísima, es super cremosa y el sabor es espectacular. Y ya habéis visto que es súper sencilla de hacer. Así que como siempre os digo, animaros a prepararla porque seguro que os va a encantar.
9.- Bueno, espero que os haya gustado la receta, si es así por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que Youtube os avise semanalmente de todas nuestras novedades. Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro.
Muchísimas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario