Hola de nuevo, hoy traemos una de las más deliciosas y dulces galletas de mantequilla, las famosas galletas danesas, se caracterizan por su crujiente exterior debido a la capa de azúcar que llevan en la parte superior, además de estar realmente buenísimas.
Son súper sencillas de hacer, con muy pocos ingredientes vamos a obtener unas galletitas, que seguramente les encantará a todos los que las prueben. Si queréis saber cómo prepararlas no os perdáis la receta. Comenzamos?
Os dejaré la video-receta para que sin compromiso alguno podáis ver lo sencillas que son de hacer. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros si lo deseáis gratuitamente.
VIDEO-RECETA GALLETAS DANESAS
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Paso a detallaros los ingredientes y elaboración para que podáis realizarlas.
INGREDIENTES:
250 grs, Mantequilla sin sal
270 grs. Harina de todo uso
90 grs. Harina de maíz
130 grs. Azúcar glas
1 und. Huevo L
1 cda. Extracto de vainilla
ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y el extracto de vainilla y con unas varillas eléctricas vamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina. Después echamos el huevo previamente batido y seguimos mezclando hasta que veamos que se ha integrado por completo. Por último tamizamos la harina de todo uso junto con la de maíz y mezclaremos todo, pero lo haremos con una lengüeta hasta que veamos que no quedan restos de harina. Obtendremos una masa blandita.
Ahora la colocaremos sobre papel film, envolvemos y metemos en el frigorífico durante una media hora, ya que necesitamos que nuestra masa se compacta para poder extenderla sin problema. Pasado ese tiempo, ponemos un poquito de harina sobre la mesa y también sobre la masa para que no se nos pegue. Como veis al tenerla en la nevera se nos ha endurecido, es así como tiene que estar. Al principio costará un poquito extenderla pero veréis que luego es bastante manejable. La dejaremos más o menos de un grosor de unos 5-6 milímetros de grosor. Ahora yo voy a utilizar estos moldes que me encantan, uno es de forma de pretzel que es muy típico en estas galletas danesas y otro es con esta otra forma que también me gusta muchísimo. vamos formando las galletas y las iremos colocando en una bandeja apta para el horno sobre un papel sulfurizado para evitar que se nos queden pegadas.
Hornearemos, horno previamente precalentado a 170º durante 15 minutos más o menos, ya sabéis que dependerá de vuestros hornos, sabréis que están listas cuando veamos que adquieren un ligero pero muy ligero color dorado por el borde. Mientras, se hornean, iremos preparando otra tanda de galletas, en este caso las voy a hacer redondas y onduladas.
En verdad podéis hacer las galletas con el molde que a vosotros más os guste. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y así con esta pinta tan rica nos ha quedado a nosotros. Como podéis comprobar apenas han quedado doradas, más bien blanquitas ya que estas galletas deben de quedar así, lo que no significa que no estén hechas por dentro, partimos una para que podáis ver bien. Y veis totalmente horneadas. Están realmente deliciosas y no podéis ni imaginar el olor tan delicioso que hay ahora mismo en mi cocina. Y ya habéis visto que son súper sencillas de hacer. Así que como siempre os digo, animaros a hacerlas porque seguro que os va a encantar, y quedan ideales como detalle para regalar a un ser querido.
Bueno ya solo me queda pediros, que si os ha gustado la receta, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os animo a que lo hagáis desde aquí mismo, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario