Hola a todos!! Hoy tenemos recetón, un delicioso bizcocho, super esponjoso de yogurt y fresas, siempre os digo que aprovechéis la temporada de la fruta, y aun nos quedan riquísimas fresas para aprovecharlas en nuestras preparaciones de postres.
Lo bueno de este bizcocho que es muy sencillo de hacer y con muy pocos ingredientes que seguro tienes en casa. Así que no me entretengo mas y comenzamos con nuestra receta.
Antes de nada y como siempre, os dejaré la video-receta por si queréis ver como se prepara paso a paso. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros gratuitamente, allí vais a encontrar deliciosos postres sencillos de preparar.
VIDEO BIZCOCHO FRESAS Y YOGURT
SUSCRIBIR GRATIS A MI CANAL YOUTUBE
Dicho esto, ahora si que comenzamos con los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
2 unds. Huevos L
250 grs. Harina todo uso
8 grs. Levadura química
200 grs. Azúcar
350 grs. Fresas
150 grs. Yogurt griego
60 ml. Aceite de girasol (Si prefieres puedes usar oliva suave)
Ralladura de 1 limón
ELABORACIÓN:
1.- En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, con unas varillas eléctricas batimos hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño.
2.- Incorporamos el aceite, el yogurt y la ralladura de limón, seguimos batiendo hasta incorporar todos los ingredientes.
3.- Tamizamos la harina junto con la levadura.
4.- Lavamos y trocemos las fresas en trocitos pequeños, y los incorporamos a la mezcla anterior.
5.- Vertemos la mezcla a un molde, el mio es de 23 cm. de diámetro.
6.- Horneamos, horno previamente precalentado a 180º durante 35-40 minutos
7.- Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, decoramos con azúcar glas, y ya lo tenemos listo para disfrutar de este delicioso y esponjoso bizcocho de yogurt y fresas.
Espero os haya gustado, si es así, compartid y guardad la receta porque seguro la necesitarás para más adelante. Besitos!!