Hola a todos, como estáis, hoy hemos querido preparar una deliciosa receta internacional, en este caso francesa, concretamente de un postre de la ciudad de Burdeos. Hablamos de los deliciosos y famosos Cannelés, aunque conocidos en toda Francia.
Son unos bizcochitos pequeños que se preparar con un molde especial para ellos. Su exterior tiene un aspecto caramelizado y su interior es muy suave y cremoso. Súper sencillos de preparar. Así que vamos a la receta.
Os dejaré la video-receta para que comprobéis lo fácil de preparar. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo. Allí vais a encontrar un montón de deliciosas y sencillas recetas que os van a encantar.
VIDEO-RECETA CANNELÉS
SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE
Dicho esto, paso a detallaros los ingredientes y elaboración.
INGREDIENTES:
500 ML. LECHE ENTERA
1 CDA. PASTA DE VAINILLA
30 GRS. DE MANTEQUILLA
125 GRS. HARINA DE TRIGO NORMAL
200 GRS. AZÚCAR GLAS
2 UNDS. YEMAS DE HUEVO
2 UNDS. HUEVOS ENTEROS L
60 ML. RON
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner en un cazo la leche junto con la pasta de vainilla, pondremos a fuego medio bajo hasta que veamos que empiece a hervir, en ese momento retiramos del fuego. En ese punto, incorporamos la mantequilla y con unas varillas vamos mezclando hasta que veamos que se ha derretido la mantequilla. Reservamos.
En otro bol ponemos la harina, junto con el azúcar glas y los huevos ligeramente batidos, y con una lengüeta vamos mezclando hasta que veamos que está todo bien integrado. En ese punto vamos incorporando la mezcla anterior y lo haremos en varias tandas, por último incorporamos el ron y mezclamos de nuevo todos los ingredientes. Ya solo nos queda tapar bien con film y metemos en el frigorífico toda una noche. Pasado el tiempo es el momento de rellenar nuestros moldes, el mío es de silicona, pero que sepáis que los originales son de acero. Pincelamos cada uno de los huecos con mantequilla fundida. Llenamos los huecos de la mezcla que preparamos el día anterior, dejando como un cm. de rellenar ya que suele subir la mezcla. Horneamos horno precalentado a 250º durante 10 minutos, después bajamos a 200º y hornearemos unos 55 minutos mas o menos, estarán listos cuando veamos que están dorados. Dejamos unos cinco minutos enfriar y después desmoldamos. Dejamos enfriar por completo.
Y con esta pinta tan deliciosa nos ha quedado, yo he puesto un poquito de mermelada de arándanos casera, y otros los he dejado con su forma original. Partimos uno para que veáis como quedan y mirad que maravilla, caramelizado por fuera y por dentro muy cremoso. Están realmente deliciosos, así que os animo a prepararlos y me digáis si os ha gustado. Ya habéis visto lo sencillos que son de preparar.
Bueno espero os haya gustado la receta, y si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os informe de todas nuestras novedades, Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos