domingo, 1 de septiembre de 2024

HORCHATA CASERA SALUDABLE

 Hola de nuevo, como estáis? 



Hoy preparamos una de mis bebidas que mas me gustan y que nunca me canso de prepararla, primero porque está deliciosa y segundo porque es super saludable, además, preparada con un solo ingrediente, la chufa, hablamos de la horchata que tanto se bebe en verano sobre todo. Así que vamos con la preparación que es muy sencilla.



Antes de nada, os dejaré la video receta para que comprobéis vosotros mismos lo sencilla que es de preparar. También os dejo el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros desde aquí mismo de forma GRATUITA, allí vais a ver un montón de recetas muy variadas y sencillas de hacer. 

VIDEO RECETA HORCHATA SALUDABLE

PINCHA AQUÍ

SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE

PINCHA AQUÍ


Dicho esto, ahora si, pasamos a la preparación.

INGREDIENTES:

250 grs. Chufas remojadas en agua

1 l. Agua (Yo he utilizado mineral)



ELABORACIÓN:

Lo primero que quiero mostraros, como se nota la diferencia de la chufa seca a la remojada, deberá estar durante al menos 12 horas en agua cubriéndolas por completo y cambiando el agua al menos 2 veces, yo suelo dejarla 24 horas. 



Colocamos las chufas en un procesador de alimentos, es importante que sea potente, pero si no tuvierais, podríais hacerlo con una batidora de brazo igualmente, solo que os costaría un poco mas de tiempo, después echamos el litro de agua. y trituramos unos minutos hasta que veamos que está todo bien licuado. Una vez lo tengamos, lo echaremos sobre una bolsa especial para hacer bebidas vegetales, y con las manos bien limpias, nos ayudamos para conseguir toda la horchata posible. 




Y ya la tendremos preparada, sin más, tendremos nuestra horchata lista. Ahora tapamos y metemos en el frigorífico hasta que esté bien fresquita. Y mirad que delicia de horchata, está buenísima, tenéis que prepararla, seguro que os va a encantar. Os comento que hay quien le echa azúcar, o si la quieres saludable, hay quien le echa 3 o 4 dátiles sin hueso para endulzarla, pero es que a mi me gusta tal cual, sin azúcar ni edulcorante, pero que sepáis que podéis ponerle cualquiera de las dos cosas. El tiempo de caducidad es máximo 3 días, ya que no tiene ningún tipo de conservante. Pero bueno, que, seguro no os durará tanto.



Yo le echo tan solo cuándo voy a tomarla, un poquitín de canela de Ceilán, pero eso es totalmente opcional. Os animo a que la preparéis, porque os aseguro que os va a encantar. Ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise semanalmente de todas nuestras novedades. 



Ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro, muchas gracias, de corazón, por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre. Besitos!!!


MERMELADA DE FRESAS SALUDABLE!!