domingo, 29 de septiembre de 2024

MERMELADA DE HIGOS SIN AZÚCAR

Hola de nuevo, una semana mas os traemos una receta dulce super sencilla de preparar, y que os aseguro que os va a encantar, hablamos de una sencilla pero a la vez riquísima mermelada de higos, que además, como no contiene azúcares añadidos, se convierte es una mermelada saludable. 



Ya tenéis en el blog otra receta de mermelada pero hecha con azúcar. Pero la de hoy, la vamos a comer sin ningún remordimiento de conciencia, ya que al no llevar azúcar, se convierte en una deliciosa saludable. Si que es verdad que dependerá del estado de la fruta. 



En mi caso, ya son los últimos higos de temporada y cuando los recogí del árbol estaban tan maduros y dulces que no han hecho falta añadir ni siquiera edulcorante. Como os he comentado, fue mi última recogida, ya que me gusta cogerlos mientras camino por las mañanas y apenas quedaban ya, y como es una fruta que me encanta, no quería dejar de degustarlos durante todo el año, por eso decidí hacer mermelada. Ya veréis lo sencilla que es de preparar. 


VIDEO MERMELADA DE HIGOS SIN AZÚCAR

PINCHA AQUÍ

SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE

PINCHA AQUÍ

Os dejaré como siempre la video receta para que le echéis un vistazo, y el enlace a mi canal de YouTube por si deseáis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo. 


Dicho esto, pasamos a detallaros la elaboración.

INGREDIENTES:

500 grs. Higos

1 cda. Chía

Zumo de 1 limón



ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar muy bien los higos, quitamos los rabitos y la parte trasera y los cortamos en trocitos pequeños, echaremos también el zumo de limón. Mezclamos y vertemos la mezcla a la cacerola, pondremos a fuego medio bajo durante unos 45 minutos o hasta que veáis que están prácticamente desechos. Una vez lo tengamos, podéis, si queréis una mermelada sin tropezones triturarla con una batidora, a mi me gusta que se vean un poquito los trocitos de higo, con lo cual, apenas los he triturado. Y en caliente, echaremos la chía, esto le dará mas consistencia a nuestra mermelada, ya que no hemos utilizado azúcar. 






Mezclamos bien y  dejamos reposar unos 5 minutos. Vertemos la mezcla sobre los botes, que han de estar bien limpios y esterilizados. Yo he utilizado uno de 300 ml. y otro de 200 ml. 



Tapamos muy bien y daremos la vuelta a los botes para que se produzca el cierre hermético de forma natural.  Y una vez frío ya podemos utilizarla. Mirad que maravilla de mermelada, nos ha quedado super espesita y la verdad es que está buenísima. 



Así que os animo a que la preparéis porque la verdad es que vale muchísimo la pena, os va a encantar segurísimo. 



Espero os guste la receta, si es así, por favor, dad a me gusta, compartid con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito  a que lo hagáis desde aquí mismo, y no olvidéis activar la campanita para que YouTube, os avise semanalmente de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones, me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final, y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!











TARTA DE QUESO Y PISTACHO