domingo, 30 de marzo de 2025

MOSCOVITAS

Hola a tod@s como estáis? Hace unas semanas estuvo mi hija en Oviedo y me cogió estas deliciosas galletitas de almendra llamadas Moscovitas en una confitería muy conocida de allí. 



Me gustaron tanto que he decidido recrearlas. De esta manera tendré moscovitas siempre que me apetezcan, queréis ver como se preparar? No os perdáis la receta, porque es super sencilla de preparar y con muy pocos ingredientes. 



Os dejaré la video-receta por si deseáis echarle un vistazo. También os dejaré el enlace a mi canal de YouTube por si queréis suscribiros GRATUITAMENTE desde aquí mismo. 

VIDEO-RECETA MOSCOVITAS



SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE

PINCHA AQUÍ

Dicho esto os dejo los ingredientes y su elaboración.

INGREDIENTES:

100 GRS. ALMENDRA EN GRANO (Podéis triturarlas vosotros mismos)

100 ML. NATA PARA MONTAR

100 GRS. AZÚCAR GLAS

40 GRS. HARINA DE TODO USO TAMIZADA

80 GRS. CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR



ELABORACIÓN:

Veréis que es muy sencilla de preparar. En un cazo pondremos la nata y el azúcar glas, llevamos a fuego muy muy bajito y removiendo hasta que veamos que el azúcar ya no tiene grumo alguno. Despues echaremos la harina y la almendre en grano, llevamos al fuego de nuevo, pero igual que antes muy bajito, no tiene que hervir, tan solo que veamos la harina bien integrada y sin grumos. 






Retiramos del fuego e iremos colocando una cucharada no muy colmada sobre una bandeja a la que le habremos puesto papel de horno, no pongáis la mezcla muy juntas porque en el horno tienden a expandirse y se juntarían todas y lo que queremos es que queden lo  mas redonditas posible. 




Llevamos al horno, previamente precalentado a 180º durante unos 10 minutos mas o menos, y así haremos con toda la mezcla. 



Una vez lo tengamos, dejamos enfriar y mientras ponemos el chocolate troceado junto con una cucharita de aceite de coco en un bol apto para el microondas y lo haremos en tandas de 30 segundos hasta tenerlo totalmente fundido. 



Una vez templado el chocolate y las galletas ya estén frías, con la ayuda de un brocha iremos pintando de chocolate una de las partes de la galleta, preferiblemente la de estaba pegada al papel, ya que está mas lisa. 



Volvemos a colocar sobre la rejilla y dejamos que se enfríen por completo. Y ya las tendremos listas para comer. 






Mirad que pinta tan deliciosa que tienen, os aseguro que no tienen nada que envidiar a las originales y las tenemos preparadas en un plis plas, y oye, que nos ahorramos un buen dinerito, ya que estas galletas no son nada baratas. 



Bueno, espero que os animéis a prepararlas porque os aseguro que os van a encantar, son ideales para tomarlas con el cafecito de sobremesa o incluso a cualquier hora del día, están buenísimas. Pues ya solo me queda pediros que si os ha gustado la receta, por favor, deis a me gusta, compartáis con vuestros amigos y familiares y si todavía no os habéis suscrito a mi canal, os invito a que lo hagáis desde aquí mismo, no olvidéis activar la campanita de las notificaciones para que YouTube os avise de todas nuestras novedades, ya sabéis que con estas tres acciones me ayudáis muchísimo a seguir adelante con mi canal que también es el vuestro. Muchas gracias por ver la receta hasta el final y nos vemos la semana próxima con un nuevo postre, besitos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOSCOVITAS